La Historia del Amor - Nicole Krauss (Reseña)

Rating: 4/5 

La historia del amorLeo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es "no morirme un día en que nadie me haya visto", recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. Instalado en el ocaso de su vida, esta sorpresa lo lleva a bucear en los recuerdos de su lejana juventud, recuperando emociones que suponía enterradas. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ya ocho años que su padre murió de cáncer y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, así que se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor?

"Érase una vez un niño que amaba a una niña, y la risa de ella era como una pregunta que él quería pasar la vida contestando."

Pensé que el libro sería fácil de leer. Hace tiempo que lo tengo y mucho más desde que supe de él. Me pareció una historia interesante para Febrero y pensé que lo terminaría rápido.
Lo que no sabía era que iba a encontrar un libro tan complejo, y no porque sea difícil sino porque la historia es muy detallada. Tenemos además varios narradores y hay muchas partes en retrospectiva. En ciertos momentos había demasiado información y no sabía cómo conectarla, llegó un momento en que todo fue muy confuso. Sin embargo, el libro me intrigaba, y las partes narradas por Leo, si bien eran un poco extrañas, también estaban narradas de una manera hermosa. Así que seguí leyendo y cuando me di cuenta faltaban muy pocas hojas para terminar el libro.
Me ha sorprendido, en una buena manera y en una no tan buena también. Es un libro único, peculiar y muy bonito, pero....PERO.
Pero yo necesitaba más, una gran sorpresa fue saber que el final era el final, ¡porque ese final no podía ser el final! Este es uno de esos libros que cuando lo terminas te dejan pensando ¿y ahora qué? ¿cómo continúo con mi vida sin saber qué pasó después? Y pues, si alguien tiene algún consejo se lo agradecería mucho...espero poder ver la película pronto a ver si me saca de alguna duda.

View all my reviews

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top