La Lógica Inexplicable de mi Vida- Benjamin Alire Sáenz (Reseña)

La lógica inexplicable de mi vida

Autor: Benjamin Alire Sáenz
Género: Juvenil, Contemporáneo
Publicación: Junio 2017, VRYA
472p

Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí. Pero hay algo que me perturba. Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo. ¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto. 

"¿Dónde estaba la lógica de la vida? Comenzaba a pensar que el corazón humano tenía una lógica inexplicable."

Salvi, Sally, Salvador. Es un nombre grande, un nombre que Salvi espera llenar. Su familia no es normal, pero es la mejor familia que podría haber pedido. Tiene a un padre amoroso y comprensivo, tiene a su Mima que es una de sus personas favoritas, y tiene a Sam, su mejor amiga que es casi casi como una hermana. Pero aún así Sally no puede evitar sentir algo en su interior, algo que lo atormenta y mientras leemos vamos conociendo todos sus miedos y preocupaciones, las preocupaciones de un chico que ya no es un niño pero tampoco es un hombre y que tan solo está buscando encontrar quién es en realidad.

"Yo no podía hacer nada respecto de tanto dolor, pero sí podía abrazarlo."

Este libro está escrito de una manera muy linda y en capítulos cortitos. Sin embargo no por ello fue un libro de rápida lectura. La verdad es que el libro es profundo, la historia es compleja y al mismo tiempo hermosa. Es la historia de un chico que intenta dar lo mejor de sí pero que a veces se equivoca, la historia de un chico cuya vida está por cambiar sin que él pueda controlarlo. Debo decir que no me esperaba sentirme de la manera en que me sentí al leer este libro, y es que hubo muchas partes que leí con los ojos llenos de lágrimas que amenazaban con escapar. La forma en la que Benjamin escribe y retrata los sentimientos es muy bonita y eso es lo que más me ha gustado de libro. También me gustaron los personajes, complejos y reales. Me gustó el optimismo y el mensaje que maneja el libro. En general lo he disfrutado mucho y realmente lo recomiendo. Además, la edición es súper linda, con muy bonitos detalles 😉
Gracias a VRYA México por el ejemplar de cortesía

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top