Cartas a los Perdidos - Brigid Kemmerer (Reseña)

Cartas a los perdidos

Autora: Brigid Kemmerer
Género: Juvenil, Contemporáneo
Título Original: Letters to the Lost
Publicación: Abril 2017, VRYA 
560p


¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón? 
He empezado 35 cartas, y todas comienzan con “Tengo 17”, pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta. Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. Y eso es lo que más me gusta de todo esto. 

"Vuelvo a leer la carta. El dolor emana de cada palabra como una llamarada. Es ese dolor que te hace escribir cartas a alguien que nunca las va a leer" 

Juliet perdió a su madre. Ahora va casi todos los días a visitar su tumba, y le deja cartas. Y un día alguien le contesta. Al inicio la ira la invade, pues esas cartas son su última conexión con su talentosa madre fotógrafa. Pero después comienza a sentir que esa persona detrás de las cartas la entiende y ella le entiende también...
El libro no es sólo cartas y correos, aunque en gran parte es así y eso hace que sea muy fácil y rápido de leer. Sin embargo, también vemos como se va desarrollando la historia de estos dos personajes, su vida diaria y sus pensamientos y miedos además de lo que se escriben. 
La verdad es que la historia es muy interesante, no fue predecible, tiene un buen giro ya por la segunda parte del libro y los personajes son bastante complejos. Está escrito de una manera muy linda, profunda  y llena de sentimientos. No pude evitar llorar en algunos de los últimos capítulos. Lo único que no me fascinó fueron algunas partes de la traducción/redacción. No sé como describirlo pero algunas frases sonaban raras...
La edición es muy bonita, como todas las de VRYA y honestamente el libro hizo que me dieran ganas de leer más cosas de la autora. Antes de terminar el libro descubrí que habrá otro, pero ahora de Rev y supe también que tiene un libro NA que ya tengo apuntado en mi lista.
Leí muchas buenas reseñas sobre el libro, tenía muchas ganas de leerlo y a pesar de que mis expectativas eran altas el libro pudo cumplirlas. Ayer que me faltaban menos de 100 páginas fue muy difícil dejar de leerlo, pero creo que al final estuvo bien esperarme un poco pues pasan muchas cosas al final y fue bueno ir leyendo detenidamente.
En resumen lo recomiendo mucho, deberían darle una oportunidad, estoy segura de que les gustará. 

Gracias a VRYA por el ejemplar de cortesía

CONVERSATION

1 comments:

Amy Hogwarts said...

Me encanta leer como hay mas personas que disfrutaron este libro, es lo mas hermoso de la vida <3

Back
to top