La Chica que Dejaste Atrás (Reseña)

Género: Novela, Ficción Histórica
Publicación: Julio 2017, PRH (Suma de Letras)
Otros libros de la autora: Antes de Ti, Después de ti
528p

Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman.
A cualquier precio.

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Dos mujeres, dos historias. Ninguna lo tiene fácil, tanto Sophie (una mujer que espera a su marido durante la ocupación alemana de la Primera Guerra Mundial) como Liv (una mujer que vive en el Londres actual y que ha perdido muchas cosas) tienen retos que superar, el problema es el precio que tendrán que pagar por ello.

"A veces la vida es una serie de obstáculos, es cuestión de poner un pie delante del otro. A veces....es solo cuestión de tener fe ciega"
La Chica que Dejaste Atrás es un relato sobre la fortaleza de dos mujeres en momentos más que dificiles, en situaciones de adversidad en las que todo el mundo les decía que iban a salir perdiendo pero en las cuales ellas nunca perdieron las esperanzas y se aferraron en lograr lo que buscaban.
En un inicio me costó un poco adentrarme en la historia de Sophie, lo malo fue que cuando ya estaba picadísima con la historia era tiempo de la segunda parte, la de Liv, así que volví a empezar; sin embargo creo que de manera general es un libro fácil de leer, que tiene intriga y un poquito de romance y te mantiene leyendo. Leí medio libro de corrido ¡sin darme cuenta del tiempo que había pasado! La escritura y estilo de Jojo cautiva y atrapa haciendo de este libro algo fácil de disfrutar. No voy a decir que amé a Sophie y a Liv como protagonistas (aunque me cayó un poco mejor Sophie) porque hay momentos en los que quieres zarandearlas y hacerlas entrar en razón, pero también llegas a entender sus motivos para actuar así.
Me gustó mucho el libro ¡y ahora tengo unas ganas enormes de leer TODOS los demás libros de Jojo!
 Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía