El Amor Puede Fallar (Reseña)

El amor puede fallar

Autor: Matthew Quick
Género: Novela
Publicación: 2017, Urano
384p

Tras sufrir una gran decepción, Portia Kane decide abandonar a su marido, y con ello, la vida de lujo que llevaba en Florida. Así, se traslada a su ciudad natal, donde recuperará antiguas amistades y recordará al único hombre que la ayudó a creer en ella: Nathan Vernon, su querido profesor de literatura inglesa que tuvo en el instituto. El señor Vernon la ayudó a creer en ella, a descubrir qué tipo de persona quería ser, a luchar por sus sueños. ¿cómo ha podido olvidarlo? Ahora está decidida a recuperar el contacto con él, pero Vernon ya no es lo que era, ahora vive deprimido y solo tras un traumático accidente en las aulas. Portia no está dispuesta a rendirse, y así, con la ayuda de una monja de armas tomar, un ex heroinómano, un niño fanático de la música y su acaparadora madre, intentará visualizar un futuro esperanzador. "El amor puede fallar" trata de los grandes altibajos de la vida: de las dolorosas y valientes decisiones que necesitamos tomar para llegar a ser lo que estamos destinados a ser.

Raro. Distinto. Peculiar
Eso fue lo que pensé de este libro. En un inicio todo era muy raro, la verdad es que en los primeros capítulos cuando conocemos a Portia las cosas tienen muy poco sentido y la verdad es que no me gustó todo su discursito ni su comportamiento. Ya cuando uno avanza en la historia te acostumbras un poco a ella, pero debo decir que nunca terminó por gustarme completamente.
Después, conforme iba leyendo encontré que efectivamente era un libro muy diferente, no sólo por su personajes, la forma en que está escrito sino también por el tema del que haba, o más bien temas pues abarca muchos temas que no siempre son abordados y que no son fáciles tampoco. Siento que en ese aspecto fue un demasiado, el libro abarco muchos personajes, muchos temas y pasan demasiadas cosas, tanto que a veces te pierdes un poco.

"-La vida es extraña, Chuck. A veces la gente te sorprende"

Pero a final de cuentas se puede ver que es un libro peculiar, con un voz propia, con un elemento cósmico como mencionan los mismos personajes y es un libro que te da mucho que pensar. Un libro sobre altibajos, sobre rendirse o no rendirse, sobre la naturaleza humana y sobre todo acerca de los vínculos que formamos con algunas personas y cómo a veces necesitamos una mano amiga que nos ayude aún cuando no lo queremos admitir,  y a veces lo demás también necesitan de nuestra ayuda.
Como dije Portia no me convenció, la parte del Sr. Vernon tampoco me encantó por toda su actitud, pero bueno hasta cierto punto es entendible. Mi parte favorita fue la de Chuck, el y Tommy fueron mis personajes favoritos.
En general creo que es un libro que vale la pena leer, sobre todo si te gusta el género y/o las referencias al heavy metal y rock de los 80's,  pero eso si es bastante diferente de lo que puedes estar acostumbrado.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía