Contra las Estrellas - Claudia Gray (Reseña)

Contra las estrellas 
(Constellation #1)

Autora: Claudia Gray
Género: Juvenil, Sci-fi
Publicación: Abril 2017, Montena
Título Original: Defy the Stars
416p

Una batalla intergaláctica. Una alianza forzosa. Una pasión imposible. ¿Sueñan los androides con amores electrónicos? Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada. Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis. Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software... 

En un futuro donde la Tierra no es el único planeta que existe, donde hay un guerra intergaláctica, donde hay robots que facilitan la vida a los humanos, Noemí Vidal está a punto de ser parte de algo GRANDE. Ella es una soldado genesiana y hará lo posible por salvar a su planeta y a su gente. En una misión de reconocimiento las cosas no salen para nada como las pensaba y termina en una nave extraña y abandonada donde encuentra a un meca.
Ella, como todos los genesianos sabe que los mecas deben ser destruidos, pero se da cuenta de que Abel no es un meca cualquiera y a través de la galaxia se dará cuenta de que hay muchas cosas que no sabía y que tal vez haya una manera de ayudar.

Sci-fi no es mi género favorito, de hecho casi no leo cosas por el estilo, es por ello que al inicio me costó un poco de trabajo leer Contra las Estrellas. Sin embargo, una vez pasada toda la introducción acerca de los planetas y como funcionan las cosas en la galaxia la lectura te atrapa y te anima a seguir leyendo.
Los personajes están bien creados, podemos ver también como se desarrollan y me gustó en especial ver los dos puntos de vista. Noemí me pareció una protagonista fuerte y decidida y Abel me gustó mucho también. Fue muy interesante poder leer sobre un tema tal como los robots y la inteligencia artificial.
Las verdad es que terminé disfrutando el libro, al final siempre es bueno salir de tu zona de comfort y leer algo distinto. La trama me pareció buena y también el final. La escritura de Claudia Gray me gusta y es fácil de disfrutar. Lo único que no me encanta es que no sea el fin de la historia, el segundo libro está programado para Abril del 2018 en inglés y se titulará Defy the Worlds. En cuestión de la portada me gusta la versión en Español, pero me gusta aún más la original en inglés. Contra las Estrellas es sin duda recomendable, una historia diferente que no te puedes perder, en especial si te gusta el sci-fi.
Ejemplar de Cortesía gracias a PRH

CONVERSATION

2 comments:

Claudia S. said...

Hola Mari! Me gusta muuuucho más la portada en inglés, impacta bastante. A mi me encanta este genero y por eso le daría una oportunidad, aunque la autora no sea de mi total gusto. Espero que llegue a Colombia.
Besos!

Mariana S said...

No está mal la verdad, espero puedas leerlos pronto! :)

Back
to top