Por Una Rosa (Reseña)

Por Una Rosa

Autores: Laura Gallego García, Benito Taibo, Javier Ruescas
Año: 2017
Páginas: 192

 ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? 
 ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? 
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? 
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. 
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico

Por Una Rosa reúne tres relatos inspirados de alguna u otra manera en La Bella y La Bestia. Cada uno de ellos cuenta con el toque personal y el estilo de cada uno de los autores. En cuanto a Laura Gallego, es apenas el segundo trabajo suyo que leo, pero me ha gustado aunque siento que fue demasiado inconcluso para mí.
El relato de Benito Taibo es MUY diferente, claro que lo es, pero tiene algo especial, es distinto y eso lo hace interesante. Aún sin usar la fantasía Benito ha hecho una historia muy buena. Lo han criticado por no tener nada que ver pero yo creo que la forma en la que Benito lo ha relacionado es algo de mucho interés.
El relato de Javier Ruescas fue muy bueno también. Algunos han dicho que se parece a otro libro juvenil, y si bien hay algo en común creo que fue un relato interesante, pero demasiado abrupto en su final.
Si consideramos que los tres son relatos cortitos creo que el libro está bien logrado. Lo único que espero es que algunos de esos relatos puedan ser continuados y no nos quedemos en ascuas.
La lectura de Por Una Rosa es muy rápida, se puede acabar en una sentada y creo que vale mucho la pena. 

CONVERSATION

1 comments:

Judith said...

Tengo muchas ganas de leer este libro pero por ahora no creo que llegue por acá, una pena porque quiero leer algo de Benito y Javier. Besos.
Por cierto, ya me llegaron los marca-paginas del sorteo, me gustan todos, muchas gracias !!! Besos.

Back
to top