Heartless - Marissa Meyer (Reseña)

Heartless


Autora: Marissa Meyer
Género: Juvenil, Retelling
Páginas: 582
Año: 2017


Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse… Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio? 

"Que le corten la cabeza" 


Cath (o Lady Pinkerton) es la hija de los Marqueses de la Ensenada de la Tortuga de Piedra (¿en serio, qué nombres son esos?) Y su sueño es poner una pastelería con su mejor amiga, Mary Ann, quién es su doncella. Pero sus padres, y todo el reino aparentemente, quieren otra cosa para ella, que se case con el tonto Rey y sea la nueva reina de Corazones. Ahora pongan a Jest, el bufón real, en la ecuación y el resultado será caos. 
Siempre es difícil para mí escribir sobre los libros que no terminan por convencerme. El libro tiene cosas buenas pero también malas y no puedo decir que lo amé, me gustó…pero esperaba que me gustara más. 
Por un lado tuve un problema con los nombres y algunos personajes, simplemente se me hicieron un poco tontos e innecesarios (como Margaret). Por otro lado, más de la mitad del libro es un poco demasiado lento para mi gusto y no pasa realmente nada interesante, sólo le damos vueltas a lo mismo: Cath no se quiere casar, todos los demás quieren que se case. Ella quiere a Jest, pero ella es hija de un noble, él es un simple joker. Como argumento está bien, pero esperaba un poco más, al menos en esa parte del libro. Ya que llegas a la última parte las cosas se ponen buenas, se vuelve más interesante y te quedas atrapado en la historia. 
Creo que la historia tenía mucho potencial y en esta ocasión creo que la autora se quedó un poco corta al respecto. Fue interesante leer la otra parte de la historia, me gusta que haga referencia a las cosas que ya conocemos de Wonderland y lo que conocimos gracias a Alicia. Me agradó que por medio de la historia de Cath puedes entender mejor las cosas. Y al contrario de con Fairest (porque Levana no tiene redención) puedes llegar a comprender por lo que pasó la fría y terrible Reina de Corazones. 
En general el libro está bien, pero como dije, yo esperaba un poco más. Ahora bien, una vez más la edición preciosa y todos los detalles están muy bien cuidado, cosa que me encanta. Si te gusta Alicia y te gustan los retellings este libro es sin duda para ti. 


Gracias a VRYA por el ejemplar de cortesía

CONVERSATION

3 comments:

Judith said...

Desde que vi la portada me quedó gustando aunque la historia no me vuelva loca. Pienso que igualmente me podría gustar, no sé si ya llego a mi país así que tendré que averiguar. Besos.

azulLBS said...

Para empezar la portada es hermosa, y he visto que los libros de V&R tienen unas ediciones mu cuidadas, así que desde ahí me ganaron. Ahora, no soy super fan de Alicia, pero me encanta todo lo que se desarrolle en su mundo, y ni hablar de los retellings, soy muy muy fan de ellos. Ya le tengo muchas ganas a este libro :3

Mariana S said...

Está bueno, y las ediciones SI que son muy lindas :3

Back
to top