Corazonadas - Benito Taibo (Reseña)

Corazonadas 

Autor: Benito Taibo 
Páginas: 160 
Año: 2016 

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras». Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.

“La vida a veces decide cuándo pasan las cosas, y uno no es nadie para impedirlo.” 

Hace ya bastante tiempo que leí Persona Normal, seis años para ser exactos. Y si bien no recuerdo todos los detalles es un libro que dejó una pequeña maraca en mí, por su emotividad, y lo ameno que fue leerlo. Pues bien, Corazonadas no fue la excepción. En este libro, compañero de Persona Normal, podemos conocer más sobre la historia de Sebastián o Viernes como su tío le llamaba pero ahora desde la perspectiva del tío Paco. 
Para hacer el cuento corto voy a decir que desde antes de la página 40 ya estaba yo al borde de las lágrimas y subrayando mil citas. Ese es el encanto de Benito Taibo y su escritura, te atrapan desde el inicio, te llevan de la mano y te hacen sentir y pensar, te hacen estar en los zapatos del tío Paco y de Sebastián y te hace reflexiona. Leí el libro en una sentada, con mis banderitas para marcar tooodas las citas, unos pañuelos y con la mirada extrañada de mi mamá que me veía raro cada que me reía y/o empezaba a llorar mientras leía. Me encantó el libro, y me encantó poder re-encontrarme con la historia que tanto me gustó cuando leí Persona Normal. De hecho, ahora estoy re-leyéndolo. Este es uno de esos libros que uno tiene que leer y que sin duda es súper ameno, divertido y fácil de disfrutar. 

CONVERSATION

2 comments:

Claudia S. said...

Hola Mariana! Me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo! quiero conseguirlo ya! Persona Normal fue una gran lectura y este al parecer es igual :)
Besos!

Mariana S said...

Es buenísimo Clau, te va a gustar! :D

Back
to top