La Reina Roja (Reseña)



La Reina Roja

(Red Queen #1)


Autora: Victoria Aveyard
Género: Juvenil
Páginas: 469
Año: 2015
Título Original: Red Queen
Siguiente Libro: Espada de Cristal


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


"Levántate, Rojo como el amanecer"


Mare es una Roja, y es una ladrona. Pero un día su vida cambia y no sólo termina trabajando en el palacio sino que descubre que es…diferente. Ahora está atrapada en la corte, fingiendo ser alguien que en realidad no es, y sin en realidad saber quién es ella en verdad. Mientras tanto, el mundo se desmorona y también su vida, pues cualquiera puede traicionar a cualquiera.

La Reina Roja nos presenta una interesante mezcla de algunas distopías que ya conocemos, mucha gente lo critica por ello pero ya que es advertido desde el inicio creo que teniéndolo en cuenta es un libro interesante. Es bueno en general, Mare no me cayó taaaaan mal, pero hay algunas veces que desespera y hay algunas cosas que simplemente no son muy creíbles, aún para ser fantasía, pero en general la trama llama la atención y atrapa, aunque siento que le faltó ALGO, un poco de desarrollo tal vez. El libro no es TAN grandioso como esperaba pero es lo suficientemente bueno para seguir leyéndolos. No pude evitar pensar que era un mundo como de X-Men pero a la inversa, donde los “mutantes” son los que reinan y eso fue refrescante.
Lo que menos me gustó fue el triángulo amoroso, pues fue una de las cosas que no se sintió creíble. El plot-twist fue bueno, pero tampoco completamente inesperado (cuando me empezó a caer mejor Maven supe que algo no andaba bien). En general el libro me gustó, aunque no lo amé sin duda quiero leer el siguiente. 

CONVERSATION

4 comments:

Judith said...

Hola !!
Yo como no he leído otras distopias, mas bien solo vi las películas de las sagas conocidas, esta historia me gustó y me entretuvo bastante. Al segundo lo comencé pero lo abandoné, voy a ver si me pongo las pilas de una vez para terminarlo. Besos.

Erickold said...

Llevo tiempo queriendo leerlo, bueno desde que todos comenzaron a hablar de él. Espero puedo hacerlo pronto, el argumento parece muy interesante.

¡Saludos!

Geovanna WM said...

Me llama el libro pero pues no sé... si tengo oportunidad lo leeré, y espero no odiar a la prota, pero como dices que no te calló taaan mal quizá lo supere, sobre todo eso que dices del triangulo amoroso...

Saludos!!

Mariana S said...

No está mal, pero si hay que considerar que son varios jeje

Back
to top