Un Monstruo Viene a Verme

Un Monstruo Viene a Verme

Autor: Patrick Ness
Género: Thriller Infantil y Juvenil
Año: 2016
Páginas 208
Título Original: A Monster Calls


A partir de una idea original de Siobhan Down.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Por mucho tiempo estuve escuchando sobre este libro, que si bien no es completamente nuevo (la edición en inglés es del 2011) ha estado de boca en boca gracias a la adaptación al cine. El tráiler llegó y la verdad es que no lo vi pues el libro por alguna razón no me llamaba la atención.
Entonces, comencé a leer reseñas que ponían muy bien el libro. Y un día, en busca de un libro corto que leer para Halloween me decidí por leerlo.
La sorpresa fue grata, pues encontré un gran libro, aunque también te rompe el corazón un poco. Es un libro con una historia corta, pero profunda. Desde la perspectiva de un niño, pero nada infantil. Es una historia un tanto triste pero creo que lo peculiar de la historia la hace bastante diferente. Me parece muy creativa y una grandiosa manera de tratar un tema tan difícil como ese. 
Me gustó mucho leerlo y sin duda quiero ver la película. Y claro, me arrepiento de no haberlo leído antes, la verdad es que vale mucho la pena y es muy recomendable. 

CONVERSATION

2 comments:

Lid said...

Me lo leí hace relativamente poco y también me encantó. Como dices se rompe un poquito el corazón pero a los lectores nos gusta sufrir XD También estoy pendiente de ver la película ;)

¡Besos!

Natalia (Arte Literario) said...

¡Hola!
A mí me gustó muchísimo este libro, es maravilloso. La película está también muy bien, así que te recomiendo que la veas ;)
Un beso

Back
to top