La Maldición del Ganador (Reseña)



La Maldición del Ganador
(The Winner's Trilogy #1)

Autora: Marie Rutkoski
Género. Juvenil
Páginas: 381
Año: 2015

Siguiente libro: El crimen del ganador


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

La maldición del ganador es un libro que nos muestra un mundo distinto. Un mundo donde los valorianos han conquistado Herrán y donde han esclavizado a sus habitantes.
Kestrel es la hija del general, un puesto muy importante pues el general Trajan fue pieza clave en la conquista herraní. Su padre espera mucho de ella, o más bien espera que se una al ejército, pues sabe que es tan buena estratega como él.
Pero Kestrel no quiere el ejercito, tampoco casarse con alguien como Lord Irex o como Ronan. Ella quiere tocar su música y ser libre. Entonces compra un esclavo, y sin saberlo, adquiere su perdición… Arin es mucho más de lo que dice ser y tiene un secreto que podría cambiarlo todo.
La maldición del ganador es un libro interesante y distinto, nos muestra un escenario fuera de lo común que llama la atención. La historia es buena, el desarrollo final tampoco está mal.
Sin embargo creo que hay demasiada paja en la historia, y se alarga un poco más de lo necesario, pues en la parte final termina sucediendo todo. Tampoco pude conectar con Kestrel y eso restó conexión con la historia en general.
Por otro lado, el giro final fue bastante interesante y me gustó, pues deja bien las bases para el siguiente libro que sin duda me da curiosidad leer. 

Libro cortesía de Ediciones Urano

CONVERSATION

2 comments:

Bemelë32 said...

Estoy deseando leer esta historia aunque voy a esperar a que publiquen el último tomo para adentrarme en sus páginas. Todavía no se si será una historia que me enamorará o me decepcionará, lo que si se, es que le tengo muchísimas ganas ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Andrea said...

En estos momentos no estoy leyendo libros con continuaciones porque… pues no.
Y aunque adore la portada no me llama tanto la atención.

abrazos ( de oso )

Back
to top