Stardust - Neil Gaiman (Reseña)

Stardust

Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía
Año: 2009
Páginas: 216

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Tristran solo quiere una cosa, encontrar a la estrella y llevarse a Victoria, su amor, para hacerla feliz. Pero en la travesía para lograr su objetivo no solo encontrará obstáculos sino también algunas revelaciones que podrían cambiarlo todo. Stardust es el primer libro que leo de Gaiman y debo admitir que no fue una lectura sencilla al inicio y que me tardé bastante en terminarlo.
Tenemos una historia fantástica, una historia con elementos de un cuento de hadas pero que no es realmente infantil.
La historia en si es original y el argumento es interesante. Sin embargo, creo que si no estás acostumbrada al autor o a este tipo de lectura fantástica puede ser difícil adentrarte a la historia. Considero que el libro es bueno, la parte final es muy interesante, pero la primera parte fue un tanto tediosa para mí, siento que el libro fue muy pausado en un inicio y luego muy rápido, lo que hizo que me costará un poco de trabajo terminarlo.
De cualquier manera puedo decir que es una bonita historia y es un buen libro, sobre todo si te gusta el género.
También vi recientemente la película (ya la había visto hace mucho, pero quería verla de nuevo habiendo leído el libro) y la verdad es que es MUY diferente, pero te ayuda a imaginarte más claramente algunas partes del libro.