La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Reseña)



La gente feliz lee y toma café

Autora: Agnès Martin-Lugand
Género: Novela
Año: 2014
Páginas: 156

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

Lo que le ha pasado a Diane ha sido devastador. Ahora, a un año del trágico suceso no ha dado ni un solo paso para intentar retomar su vida. Ante el inminente plan de su mejor amigo para hacerla seguir adelante, Diane decide tomar primero una decisión y opta por irse a Irlanda, a un alejado y pequeño pueblo, donde nadie la conozca.
Sin embargo llegar a Mulranny puede que no haya sido la mejor opción, pues tiene un vecino que interrumpe de muchas maneras la calma que ella tanto buscaba.
Quiero comenzar diciendo que ese título me llamo la atención desde la primera vez que lo vi, después leí el segundo libro de la autora y me gustó su estilo por lo cual decidí leer este también. Es un libro más bien corto, así que no podemos esperar una larga historia romántica, aún así creo que le faltó algo, un poco de elaboración tal vez, un poco más de trabajo en los personajes…no sé realmente qué faltó pero creo que a pesar de ser corto pudo haber sido mejor.
No es una mala historia, es una historia linda que se lee rápido y que se puede disfrutar en una tardecita lluviosa, de eso no hay duda, pero me quede con ganas de algo más…tal vez porque el título me engancho demasiado y al final no encontré mucho de él…o tal vez porque el final me dejó a medias y me hubiera gustado saber qué más pasaba.
En general puedo decir que no está mal, es un buen libro para leer de una sentada, algo ligero y sencillo para disfrutar. 

CONVERSATION

2 comments:

Sandrus said...

No es el tipo de historia que suelo leer, así que lo dejo pasar :). Quizá más adelante. Gracias por la reseña.

Besotes

Shorby said...

Este lo tengo apuntado =)

Besotes

Back
to top