La Chica del Tren - Paula Hawkins (Reseña)



La Chica del Tren

Autora: Paula Hawkins
Género: Thriller
Año: 2015
Páginas: 496

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

La chica del tren es un libro de un género al que realmente no estoy acostumbrada, así que realmente no sabía que esperar.
Desde el inicio encontré a la protagonista muy…extraña y en cierto punto hasta me caía mal, pero conforme te adentras a la historia vas entendiendo un poco, vas conociendo toda la historia.
El libro hace eso, te va soltando poco a poco la historia, armando una trama lentamente y llega un punto en qué no sabes ni qué pensar, te mantiene leyendo capítulo tras capítulo.
El libro está contado desde la perspectiva de tres personajes importantes en la historia, y por medio de ellos vas juntando las piezas que te llevan al desenlace.
Siento que el libro iba muy bien hasta el momento de la revelación donde siento que cayó un poco. También me hubiera gustado un final un poco más elaborado, pero en general creo que estuvo bien, me mantuvo leyendo por mucho rato y es una buena opción si quieres salir del género de romance o juvenil por un momento.

CONVERSATION

4 comments:

Sara G Sandoval said...

Todo el mundo está como loco con este libro. La verdad es que me llama, pero tengo miedo de que me resulte denso.
¡Un beso y felices lecturas!

Sandrus said...

No me llama mucho, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

Besotes

Books Valley said...

Yo también hice una reseña de ese libro y es que para mí la revelación no la esperaba para nada, sentí que las narradoras me engañaron xD me encantó tu reseña saludos :)

Shorby said...

Tengo ganas de leerlo, pero esperaré a más adelante =)

Besotes

Back
to top