Al final de la calle 118 (Reseña)



Al final de la calle 118

Autora: Clara Cortés
Género: Juvenil
Año: 2015
Páginas: 350

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Cuando vi el libro y leí la sinopsis me llamó inmediatamente la atención y cuando por fin pude conseguirlo me dio mucho gusto. Podríamos decir que tenía ciertas expectativas sobre él.
No esperaba con exactitud cierto tipo de historia o cierto final, pero si deseaba encontrar una historia cautivante y hermosa. Desafortunadamente no la encontré.
Es una historia distinta, sí. Los personajes son distintos, sí (en cierta medida). Sin embargo a pesar del estilo de la autora, que es interesante y no está nada mal, sentí la historia plana, sin chiste y con poco sentido. Para mí se quedó corta en cuanto a su descripción pues encontré muy poco en ella.
Mi parte favorita fue Simon, la forma en que la autora narra cómo siente la protagonista, y que se lee fácilmente, pero no pude conectar mucho con la historia.
El final no me gustó nadita (está bien que hay que ser realistas y que los finales de fueron felices por siempre ya no van pero, oye…) y aunque resulta ser una parte emotiva y linda, definitivamente dejó mucho que desear.
Así pues, el libro no cumplió con mis expectativas y me siento un poco culpable, ya que tiene muy buenas críticas y quería que me gustara. Tristemente no fue así, pero de cualquier manera lo recomiendo para quienes les gusten las historias juveniles contemporáneas. 



 
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesia

CONVERSATION

1 comments:

Sandrus said...

Qué pena que no te haya gustado demasiado. Cuando vamos con demasiadas expectativas con respecto a un libro suele pasar. A mí me ha pasado hace poco con "Mi primer beso". Yo, la verdad, es que le tengo muchísimas ganas a este libro, espero hacerme pronto con él y que no me pase como a ti.

Besootes

Back
to top