Solo Un Día - Gayle Forman (Reseña)

Solo Un Día
(Just One Day #1)

Autora: Gayle Forman
Género: New Adult
Año: 2013
Páginas: 344

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de Epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Allyson está de viaje en Europa en un tour de jóvenes, con su mejor amiga…ha sido su regalo de graduación, ¿qué más podría pedir?
Pero Allyson no está del todo contenta, Europa no ha sido lo que ella esperaba, aunque realmente no sabe qué es lo que esperaba….y eso puede aplicarse a toda su vida.
Allyson se ha dado cuenta de que su vida no es su vida, sino una serie de eventos en los que se ha dejado llevar. Ahora, a nada de terminar el tour y de volver a casa, Allyson conoce a Willem…y se convierte en Lulu, una chica osada, que dice lo que piensa y que se aventura a ir a París con alguien a quién apenas conoce. Pero teniendo solo un día…¿qué pasará después?

Hace tiempo que vi este libro y me llamó la atención. Ha pasado ya bastante tiempo desde que leí If I Stay y Where She Went, por lo cual recordar el estilo de la autora fue complicado pero puedo decir que este libro se sintió muy distinto a los otros. La trama es más lenta, más tranquila y para mi gusto demasiado larga y un poco tediosa en ciertos puntos. El humor y estado en el que se encuentra Allyson la mayoría del libro llega a ser exasperante. Y en cierta manera la comprendes, entiendes que está pasando por ese proceso de cambio, que acaba de tener una experiencia difícil, pero aargh, a veces quieres abofetearla y decirle que ya fue suficiente.
La historia en general es romántica pero también te plantea cuestionamientos debido al autodescubrimiento por el cual está pasando la protagonista. En general esos son los libros que más disfruto, y a pesar de que disfruté muchas partes del libro, creo que no conecté con Allyson en diversos aspectos y eso disminuyó mi gusto por la lectura.
Hacia la parte final del libro las cosas cambian y se pone más interesante. Lo que no me gustó fue el final taaan abierto en la última página.
Pero bueno, en general puedo decir que el libro está bien, creo que muchos lo disfrutaran (más que yo). Y…no sé si lea la otra parte, desde la perspectiva de Willem, pero la verdad es que me bastante curiosidad saber qué pasó y qué pasará después.