Leal (Divergente #3) - Veronica Roth (Reseña)

(Divergente #3)

Autora: Veronica Roth
Género: Juvenil, Distópico
Año: 2014
Páginas: 492
Título Original: Allegiant

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

¿Por dónde empezar? Hace ya bastante que leí Insurgente y mucho más que desde que leí Divergente…de hecho ya había empezado este tercer libro pero lo deje de lado ya no recuerdo ni porqué. Después de haber visto la película de Insurgente me dio una necesidad irresistible de por fin terminar esta trilogía distópica.
Puedo decir que en general, desafortunadamente el libro no cumplió con mis expectativas. Empezó bastante bien, con una buena trama y ritmo, continuando todo lo que se quedó por suceder en el libro anterior. Pero, en algún punto todo se volvió inverosímil, raro y absurdo para mí. TODO lo que había pasado se vio anulado por lo que estaba pasando en el libro y eso no me gustó. No puedo elaborar más para no dar spoilers, pero hay revelaciones y situaciones que de plano se sienten irreales y sin sentido. Hay un gran desarrollo en muchos de los personajes y esa parte fue buena. En cierta medida el final también lo es, aunque debo decir que aunque no deje de leer, no causo en mí el impacto que un final de trilogía podría haber hecho.
En general puedo decir que aunque el libro no está mal, se quedo cortó en cuestión de mis expectativas y creo que pude haberme quedado con lo que pasó en el segundo libro y punto…no me odien, solo no fue lo que esperaba pero creo que si te gustaron los otros no puedes dejar de leer esta última parte.