Out of the Easy - Ruta Sepetys (Reseña)



El Color de los Sueños

Autora: Ruta Sepetys
Género: Histórico
Título Original: Out of the Easy (2013)
Páginas 320
Otros libros de la autora: Entre Tonos de Gris

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Josie es una chica independiente y muy brillante. Se encarga de ella misma desde hace mucho tiempo y la mayoría de las veces también se encarga de su poco amorosa madre, quién es una prostituta.
Viviendo y trabajando en una librería, tiene una vida bastante “normal” pero Josie quiere algo más, y cuando un día un hombre elegante entra a hacer una compra su vida da un giro inesperado. No solo Josie quiere algo más para su vida, sino que el destino pondrá de cabeza toda su existencia.

El Color de los Sueños es un libro basado en los años 40 que nos habla sobre la vida y sentimientos de una chica que podría ser como cualquier otra, pero por causas que ella no puede controlar, su vida no es tan sencilla.
El libro es ameno, la escritura es grandiosa y los personajes entrañables (o bastante odiables dependiendo del caso). Es una de esas historias en las que te metes de lleno y sufres con los personajes y que te hace pensar en muchas cosas mientras te sumerges en las páginas y en los pensamientos de su protagonista.
Ruta Sepetys es una muy buena escritora, pero este libro no tiene nada que ver con el anterior. Aún así, la autora logra cautivar con una historia atrapante y emotiva sobre la naturaleza humana, que sin duda alguna vale la pena leer.

 Comprar Inglés / Español
 

CONVERSATION

7 comments:

PetiteLau said...

Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, aunque creo que empezaré por la otra novela.
Me alegro de que te haya gustado :D
Un besote!

Michelle said...

¡Hola! Me alegra que te gustara, en verdad tengo muchas ganas de leerlo y tu reseña solo hizo que tuviera mas. Gracias por la reseña!

Un beso!

Vir said...

Lo tengo pendiente desde hace casi un año y le tengo unas ganas tremendas porque el otro libro publicado por la autora -Entre tonos de gris- me encantó :D A ver si en estos próximos meses lo puedo coger ^^

Un beso, Mariana ♥

S a n d r a said...

Me encantó este libro. Ya tenía pendiente Entre tonos de gris, pero después de disfrutar tanto con este tengo que leerlo sí o sí =)

Un besito ♥

Shorby said...

Este lo tengo pendiente!

Besotes

Inma Swan said...

Tiene una pinta estupenda, la verdad es que me encantaría leerlo.
Gracias por tu reseña.
¡Besos!

Geovanna WM said...

ESTE LIBRO ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN, AL PARECER ES BUENO Y POR AHORA LO TENDRÉ EN MI LISTA DE DESEOS :3
SALUDOS!!!

Back
to top