Alguien allá arriba te odia - Hollis Seamon (Reseña)



Alguien allá arriba te odia

Autora: Hollis Seamon
Género: Juvenil
Año: 2014
Páginas: 229

¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.

En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.

Alguien allá arriba te odia es un libro que trata una temática tal vez un poco fuerte o difícil como lo es la enfermedad terminal. Pero creo que la autora logra abordar el tema de una buena manera, haciéndolo digerible para el lector. La historia nos narra la vida en el hospital de un adolescente, un chico que sabe que va a morir y que intenta lidiar muy a su manera con ese aspecto inminente.
Es una historia que en ratos te hace reír, que en ratos es muy ligera y que también te deja nudos en la garganta en un par de ocasiones. Richard es un personaje principal muy interesante (aunque esté obsesionado con el sexo, como cualquier chico de su edad) y su manera de ver las cosas y de disfrutar de sus días atrapado en un pabellón donde solo hay una chica de su edad es interesante.
El libro está bien, me gustó, no puedo decir que me encantó pero es un buen libro y merece la pena darle una oportunidad. 


CONVERSATION

2 comments:

Mi sala de Lectura said...

Bueno pues no parece que tenga muy mala pinta, solo que últimamente los libros son o del estilo de las cincuenta sombras o bien bajo la misma estrella, espero que los escritores sean un poco más originales y no tarden mucho.
Besos

Kyoko SWords said...

A mi me gustó bastante, no tanto para darle un 5 pero si me gusto, cuando suba la reseña volveré a leer la tuya a ver en cuanto coincidimos o discrepamos :D besos!

Back
to top