El Viaje Más Largo - Nicholas Sparks (Reseña)



El Viaje Más Largo

Autor: Nicholas Sparks
Género: Novela, Romance
Páginas: 400
Año: 2013
Título Original: The Longest Ride

Un hombre de noventa años se encuentra solo después de haber tenido un accidente en un lugar aislado. Consciente por momentos y en espera de que lo rescaten, aparece ante él la mujer de su vida, que murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella.

La otra historia narra la relación entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir. Pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o pierde la granja de su familia, o sigue compitiendo en el circuito de toros, poniendo en peligro su vida.

Nunca puedo mantenerme alejada de los libros de Sparks…mucho menos negarme a leer uno si se presenta una buena oportunidad. Aunque tengo libros de Nicholas Sparks sin leer en mi librero, este me lo prestó mi cuñada y me dijo que la historia era muy bonita, así que no lo dudé.
Realmente no sabía cómo podían vincularse las historias, y admito que me costó un poco leerlo, adentrarme a la historia y agarrarle el hilo principalmente con la historia de Ira y Ruth, pero una vez que me sumergí en la historia…realmente fue una linda lectura.
Tenemos por un lado a Ira y Ruth, un matrimonio devoto el uno al otro. Ira se encentra en una situación de vida o muerte y lo único que pasa por su mente es el inmenso amor que siempre profesó a su esposa Ruth, él nos cuenta una hermosa historia de amor.
Por otro lado tenemos a Sophia y Luke, dos chicos muy diferentes que se irán conociendo y formando parte de la vida del otro, dos chicos apenas empezando a vivir, empezando a amar.
Con estas dos historias basta y sobra para disfrutar este libro, que nos lleva de la mano por una montaña de emociones y que nos deja con un sabor de boca muy agradable una vez concluido.
Los libros de Sparks, nunca decepcionan. Realmente me asombra la capacidad del autor para hacer historias tan bonitas, tan profundas y tan distintas y especiales entre sí. Cada una se disfruta a su manera y esta no es la excepción. Recomiendo mucho el libro, no solo para amantes de género, fans de Sparks o si les gustan las historias similares sino de manera general.


CONVERSATION

3 comments:

Mi sala de Lectura said...

Muchas gracias por tu reseña.
No había oído hablar de este libro pero me ha llamado muchísimo la atención.
Besos

María said...

Lo ví hace unos días en las estanterías de la librería y ya está en pendientes ;)

AZUCENA BALEA said...

Me encanto!

Back
to top