Una Abundancia de Katherines - John Green (Reseña)



An Abundance of Katherines



Autor: John Green

Género: Juvenil

Año: 2008

Páginas:  215



Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica. 


"¿Cuál es el punto de estar vivo si no intentas al menos hacer algo notable?” 



Hace tiempo que no leía un libro de John, y la verdad es que extrañaba esa extraña originalidad, ese humor y estilo de escritura en general.

En esta ocasión tenemos una historia diferente, que si bien se centra en las decepciones amorosas de Colin y sus Katherines no es realmente una historia de amor. Es una historia de un chico intentando hacer su hueco en esta vida, que busca importar, no sólo a las chicas, sino en general, que quiere trascender. Y encontrará el camino hacia el entendimiento en un viaje que lo lleva a Gutshot, un pequeño pueblo en el nunca imaginó terminar.

Es un libro único, al igual que todos los que he leído de John Green, muy divertido, ligero, más ligero en muchos sentidos que sus otros libros. Lo que me encanta del autor es que logra plasmar historias complicadas, historias que importan o que significan algo de una manera suave, sencilla y muy amena.

Realmente es algo que vale la pena leer, ya hayas leído previo trabajo de Green o no. Y es que podrás encontrar una historia muy agradable para pasar el rato, con geniales notas de página que añaden mucho a la historia y dos personajes bastante peculiares.

CONVERSATION

3 comments:

Victoria E said...

Me llaman mucho y la portada me encanta me parece más bonita que la otra.
Gracias por la reseña.

Saludos!!!

Claudia S. said...

Yo lo tengo esperando a ser leído, espero me guste :)
Besos! Feliz año Mariana, mis mejores deseos <3

Sara Grey. said...

Aunque parezca increíble, todavía no he leído nada de Green. Tengo intención de leerme en nada The Fault In Our Stars. :)
Genial la reseña. ¡besitos!

Back
to top