Eleanor & Park - Rainbow Rowell (Reseña)



Eleanor &Park

Autora: Rainbow Rowell
Género: Juvenil
Año: 2013 (Español)
Páginas: 425

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».


Diferente, linda y bastante peculiar. La historia de Eleanor y Park es como ninguna otra y a la vez como muchas historias de amor…pero sus protagonistas y la profundidad de la escritura en los momentos adecuados hacen de esta historia algo distinto y agradable.
Al principio me costó trabajo conectarme con los personajes, pero después de unas páginas y capítulos te acostumbras a ellos y comienzan a entenderlos, conoces sus pensamientos y sentimientos y vas conociendo su historia.
Es un libro lindo, ligero y fácil de leer, pero a veces, no mentiré un poco extraño. Sentí cosas que estaban fuera de lugar o que no concordaban con todo lo que estaba pasando, sigo sin saber si fue la traducción o simplemente algo que le falta de consistencia a la escritura, sin embargo, la historia es buena. Tenemos a dos personajes distintos, con una historia que se conoce más o menos bastante bien, pero la autora logra darle un giro diferente, haciéndola especial. Es a través de sus palabras en muchas ocasiones casi poéticas que vamos viendo la profundidad de la historia de Eleanor y Park. El final es muuuuy abierto para mi gusto, pero no estuvo mal, y en resumidas cuentas creo que es un buen libro, que me sacó un nudo en la garganta en un par de ocasiones y que a final de cuentas no estuvo nada mal (sin mencionar los muchos errores topográficos que tiene u_u).
Si buscan algo ligero y diferente para leer, una historia de amor con un versión un tanto modificada, sin duda deberían leer Eleanor & Park.


Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar

CONVERSATION

3 comments:

Geovanna WM said...

No he leído el libro pero me llama mucho la atención, si dicen que el principio o es lento o tarda en engancharte pero bueno, espero leerlo pronto
Saludos!!

Anonymous said...

Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña ^^
Un beso!

Kyoko SWords said...

Lo amé! me parece que esta muy bien escrito, especialmente por lo bien logrados que están sus personajes. No sentí que tuviera errores de traducción porque no encontré los saltos de coherencia que mencionas.
Pero en general concuerdo contigo.

Back
to top