Diosa - Josephine Angelini (Reseña)

Diosa
(Predestinados #3)

Autora: Josephine Angelini
Libro anterior: Malditos
Páginas: 300

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. En esta fascinante conclusión a la trilogía El despertar de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos…

Diosa es una última parte bastante buena, atrapante y que te mantiene al borde del asiento en más de una ocasión.
Vemos a una Helena más fuerte y a la vez más confundida en algunos aspectos. Quiere amar a Orión y olvidar a Lucas…pero las cosas no son tan sencillas. Su mejor amiga teme por ella (o a ella…), su mejor amigo se ha comportado de manera extraña, su padre sigue sin despertar, los dioses están en la tierra…y aún hay muchas cosas por descubrir.
En Malditos pasaron muchas cosas, muchas de ellas cambiaron todo, y en este libro podemos ver el desenlace. Creo que está bien desarrollado como libro final de la trilogía, en general me gustó bastante al igual que los otros dos.
Helen me cae bien aunque en algunas ocasiones llega a desesperar con sus elecciones sobre guardarse las cosas. Orión me agradó todavía más en este libro y en general los personajes secundarios estuvieron bien. El libro se lee fácilmente, es fluido y tiene giros interesantes aunque algunos otros un tanto previsibles. Parte de lo que no me gustó fue la cosa del flashback, pues en general eran largos y realmente no servían de tanto, sólo hicieron pesada la lectura en esos momentos, al menos para mí.
En resumen puedo decir que es un último libro que no me decepcionó, que disfruté mucho y sin duda extrañaré está trilogía. Si leyeron los otros dos, no se pueden perder Diosa.