Nombre en Clave: Verity (Reseña)


Nombre en Clave: Verity

Autora: Elizabeth Wein
Género: Histórico
Título Original: Code Name: Verity
Páginas: 424
Publicación: 2013 
Alfaguara

Cuando la joven Verity es arrestada por la Gestapo está segura de que no saldrá con vida de allí. 

Es una agente secreto capturada en territorio enemigo, la peor pesadilla para un espía. Los durísimos interrogadores nazis le han dado una única opción: tiene que revelar su misión. 
Pero la confesión de Verity no va a resultar nada convencional. Mientras la va trazando, la joven nos revelará su pasado, cómo conoció a la piloto Maddie y por qué la abandonó en aquel avión. 

En cada nuevo párrafo que escribe, trata de salvar su propia vida, pero ¿será suficiente solo la verdad para salvarla de las manos de un enemigo tan terrible? 


Hace tiempo que vi el libro, pero no tuve oportunidad de leerlo hasta ahora. Los libros con estas temáticas “reales” son de mis favoritos, y cuando tienen un trasfondo tan interesante como este sin duda llaman mi atención. Pero lo cierto es que soy más quisquillosa con ellos y tal vez lo fui en esta ocasión…no amé el libro pero no me pareció malo, es solo que la primera parte se me hizo pesada, lenta y en ciertas partes bastante confusa.
La segunda parte mejora, la narración de Maddie me agradó más, fue más fácil de leer y bueno en realidad complementa toda la parte de Queenie ya que entiendes muchas cosas, sin embargo sigo pensando que fue muy extenso y el ritmo fue un tanto lento en la primera parte.
En general es un buen libro, cómo dije, sobre todo si te gustan este tipo de libros (véase Annexed, Entre Sombras de Gris) pero cabe mencionar que, a mi parecer, no tiene nada de Juvenil, es un libro un poco más maduro, más descriptivo y por la temática que maneja y la naturaleza de lo que sucede creo que debería ser manejado como adulto (aunque bueno en estos días ya los adolescentes ven/leen cosas peores). Creo que es un buen libro, un libro que nos habla sobre cosas duras y difíciles pero que nos muestra un lado de esperanza, de amistad y que vale la pena leer.




Gracias a Alfaguara por la copia del libro

CONVERSATION

1 comments:

Unknown said...

Este libro lo estoy terminando y me sorprendio mucho lo que pasa en lo sultimos capitulos, este libro si se sabe valorar es una verdadera Joya!!

Back
to top