La ciudad blanca y el dragón dormido (Reseña)



La ciudad blanca y el dragón dormido


Autora: Paulina Aguilar Gutiérrez
Género: Fantasía
Páginas: 186
Formato: Kindle
Publicación: Agosto 2013


Oculto en el desierto, bajo de las ruinas de la Ciudad Blanca, se encuentra un muro infinito. En él está escrito el destino de cada persona desde el principio de los tiempos. Sólo quien posea el Miftah, una misteriosa llave, será capaz de cambiar lo que está escrito en el muro.
Hannah y Camille son dos hermanas que llegan al enigmático mundo de las Islas, un lugar condenado a muerte por causa de una sequía de diez años y una terrible enfermedad que casi acaba con la población. Ambas son vendidas como esclavas y, al separarse, emprenderán un viaje que transformará sus destinos y el de las Islas.
La Ciudad Blanca y El Dragón Dormido es una poderosa historia de amor, llena de leyendas y secretos.

Cuando supe que la autora había sacado un nuevo libro me dio mucho gusto, sobre todo saber que iba relacionado con El Quinto Dragón.
En esta ocasión vemos una historia con personajes más maduros, un poco más compleja pero con un mundo en común: un mundo de dragones, el mundo de los kichéh.
La trama es interesante, y en un principio sencilla aunque se va complicando. Tenemos a Hannah quién es separada de su hermana Camille después de llegar misteriosamente  a Las Islas. Hannah va conociendo gente y busca el momento perfecto para poder rescatar a su hermana, pero en el camino se dará cuenta de muchas cosas y aprenderá mucho sobre sí misma.
El ritmo es fluido una vez que pasas la parte introductoria y se lee muy fácil, aunque en cierto punto admito que me perdí entre las varias leyendas/historias que se cuentan dentro de la misma historia, pero en general creo que estuvo muy bien.
Es una historia corta, pero muy linda que involucra fantasía, amor y secretos. Si leíste El Quinto Dragón, no te puedes perder este libro de la autora y si no lo has leído pero te gustan las historias fantásticas con un toque de aventura y amor, no te puedes perder La Ciudad Blanca y El Dragón Dormido.
 
*El libro está muy accesible en kindle y vale la pena, apoyen a nuestros autores mexicanos. Paulina es orgullosamente guanajuatense y ganadora del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL.

(Recuerda que si no tienes kindle puedes bajar gratis la app para PC, iPad, android, etc) 

Gracias a la autora por la copia del libro.

CONVERSATION

3 comments:

Alexis Steven said...

Pues yo leí El quinto dragón y me gustó muchísimo, tanto que se lo regalé a mi novia y también le encantó. Es una sorpresa muy grande encontrarme con que sacó nuevo libro, aunque sea solo en formato ebook, sería genial que también lo saque en papel porque los libros electrónicos no son para nada lo mío, aunque el verdadero problema es que por el momento no tengo acceso a una tarjeta. Espero tener oportunidad de leerlo luego.

¡Saludos!

Claudia S. said...

Yo no tengo forma de comprarlo en ebook tampoco, pero sí que me gustaría leerlo, me gustó mucho El Quinto Dragón, asi que me encantaria leer algo más de la autora.
Besos!

Shorby said...

No lo conocía!
Parece una lectura interesante, además es cortito =)

Besotes

Back
to top