La Huésped (Reseña)



La Huésped (The Host)

Autora: Stephenie Meyer
Género: Novela
Páginas: 720

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.


Me saltaré la parte del resumen e iré directo a mi opinión…si ya leyeron el libro, vieron la película o al menos vieron el tráiler saben ya de qué va, así que…

Lo primero que debo decir es que hace mucho que escuché sobre este libro y nunca me decidí a leerlo, ya saben por todo el asunto de Crepúsculo, pero ahora con la película me daba curiosidad. La verdad es que el libro no va mucho sobre lo que yo pensaba…no digo que sea malo pero…no sé, me imaginé algo diferente, tal vez más emocionante, tal vez con menos paja y cosas innecesarias (sí, las 720 páginas se me hicieron un martirio).
Creo que el libro tiene muchos sentimientos y aunque en general me parece mejor logrado que Crepúsculo, creo que le faltó algo a la historia, y eso que son más de 700 páginas! No mentiré, Wanda me cayó bien la mayoría del tiempo, también Ian pero…no sé, simplemente no es mi tipo de historia, ni Meyer mi tipo de escritora y el libro en realidad ni lo amé ni lo odié. Pero vamos, que no es malo, simplemente está regular, al menos para mí.

Si te gustan las historias largas, sobre sentimientos y con un toque un poco... mmm distópico por así decirlo y sobre todo si te gusta el estilo de la autora no te puedes perder el libro….y si la película se te antoja pues también te lo recomiendo.


3.5/5

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar provisto

CONVERSATION

12 comments:

Amarië de Imladris said...

A mi me pasó como a ti... me faltó algo.

Un poco soso.

Un saludo
xoxo
Amarie
Libros hasta el amanecer

Atrapada said...

Hola! lo cierto es que el libro es algo pesado, yo lo hacia la página 200 lo dejé y luego (meses después) volví a retomarlo, en algunas partes se me hizo pesado, pero en otras me ha encantado, sobre todo lo parte final, creo que lo bueno compensa lo malo!

Besos =)

said...

La verddad es que es un libro que me apetece mucho :D

Samira said...

La historia en sí me gustó pero me sobraron muchas páginas =)

Sandrus said...

A mi este libro em encantó, me apasionó, lo disfruté muchísiiisiiisiimo. xD Está entre mis favoritos así que imagínate.

Una pena que no te haya gustado tanto como a mí.

Besoootees =D

Ion El Guardián de los Libros said...

Como una piedra en el bolsillo me pesa este libro, siempre quiero leerlo pero se me atasca.

No se por que es pero, no consigo que me enganche, ahora ganitas le tengo que no veas.

Genial la reseña y justa la puntuación.

Un saludo

El Guardián de los libros

» Joha said...

tengo pendiente este libro.
besos.

Bam said...

A mí me gusto mucho este libro y me sorprendí por la autora porque no lo esperaba, quiero leer la continuación n.n
Besos!

Aneth Rodríguez said...

Por lo general leo puras maravillas de este libro, dicen que tal parece que Stephenie Meyer no lo escribio.

Es bueno encontrar una opinión diferente.
Igual habrá que leerlo. n_n
Saludos

Geovanna WM said...

ami me encanto este libro la verdad y odie la pelicula, la odie!!! pero quien sabe, eres la primera que veo que opina eso y quiza tengas razón, no lose, yo solo me quejo del final pero de la historia no
Saludos!!

Claudia S. said...

Es de mis libros favoritos! Que mal que te haya dejado tan neutral, pero bueno. Besos Mari!

Cess said...

¡YO LO AME!

Back
to top