Infinitissimo - H.J. Rahlens (Reseña)

Infinitissimo

Autora: Holly-Jane Rahlens
Género: Juvenil
Páginas: 392
Publicación: 2013

Una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio


El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista.
En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos. Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear? porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema.

Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora ¿a quién logra conocer en repetidos viajes al pasado? la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.

Finn es un PA, un pre-adulto, un historiador que acaba de recibir una asignación muy peculiar: leer y traducir el diario de una chica berlinesa, quién vivió 250 años atrás, antes del Invierno Negro y de que todo cambiara en el mundo.
Lo que fin no sabe es que esos diarios le enseñarán más de lo que espera y terminará por encontrar mucho más de lo que buscaba, incluyendo algo que en su mundo ha dejado de existir.

Infinitissimo es un libro extraño, no lo voy a negar. Pero extraño en un buen sentido, diferente y bastante peculiar, nos muestra una historia futurista, distópica bastante compleja pero algo distinto a lo que hemos visto. Hay algunas cosas raras en la historia, como el Doc-Doc y algunos otros aspectos que al principio me desconcertaron, de igual manera el comienzo, digamos las primeras 100 páginas son un poco densas y lentas, pero la historia logra situarse y después arranca bastante bien.
Los personajes son agradables, aunque creo que les faltó un poco de desarrollo, no tanto a los principales sino a los secundarios. La escritura es bastante linda y hay muchos pasajes del libro que son geniales; la trama es interesante a lo largo de toda la historia y el desenlace…bueno que la verdad no pensé que sería así como se desarrollaría la historia, cosa que me gustó bastante y que hizo destacar un poco más a la historia.
La verdad es que el libro me ha gustado, más de lo que imaginé que me gustaría y ciertamente lo recomiendo, pues tiene un poquito de mundo distópico combinado perfectamente con romance no tan juvenil, lo cual me parece es otro punto fuerte.

CONVERSATION

5 comments:

Alexis Steven said...

Completamente de acuerdo Mariana :) ya ni tengo nada que agregar haha.
Saludos.

said...

Tengo ganas de leerlo :)
Un beso

Marieru said...

Recién hoy lo vi en la librería, no había escuchado de él antes. Por ahora lo tendré en cuenta, pero tengo tantos otras en esa lista de deseos :D

Sandrus said...

Que buena pinta! No lo conocía pero yo, todo lo que sean distopías me apunto!

Besootes

Unknown said...

Wow! No tenia ni idea de que este libro existiera, y gracias a tu reseña encontre algo que leer!
Me encanta como te expresas y espero este libro pueda leerlo pronto

Back
to top