Fiebre - Lauren DeStefano (Reseña)



Fiebre

(Jardín Químico #2)

Autora: Lauren DeStefano

Género: Juvenil, Distópico

Páginas: 352

Título Original: Fever

Libro anterior: Efímera (Wither)

Publicación: Febrero 2013


Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


Rhine escapó de la mansión, de su matrimonio. Ahora no le queda más que aprovechar el tiempo y buscar a su hermano…pero el camino no es nada sencillo. El mundo real no es seguro, está en fuga junto con Gabriel y Vaughn seguramente está tras ella…

Fiebre es un poco más lento que Efímera. Con picos mucho más…suaves y un poco menos dramáticos que el primer libro. Creo que realmente es un libro de transición, he leído que el tercer libro redime completamente lo que le falta a este y que Fiebre solo te encamina hacia ese final de la saga. La verdad es que lo que me gusta de estos libros es la escritura pues abunda la profundidad aún en las cosas menos importantes (aunque eso puede llegar a convertirse pesado en cierto punto, punto al que casi llegue al leer el libro). Otro aspecto que me gusta es la fluidez, aún cuando sientes que no pasa mucho puedes leerlo muy fácilmente, engancharte y cuando te das cuenta ya llevas más de la mitad del libro. Creo que en general está bien. Sin embargo me gustó menos que el primero, y eso me desamina un poquito, pero tengo la esperanza de que Sever (cuyo título no sé en español) esté lleno de todo lo que espero y que la saga terminé exitosamente y que contesté todas mis dudas sobre el mundo distópico y lo que se plantea en Fiebre.


3.5/5

Gracias a Editorial Urano por la copia del libro.

CONVERSATION

9 comments:

Anonymous said...

Preciosa reseña, ademas,el primero me encanto.
Nosleemos;)

Alexis Steven said...

Sí, tienes razón, cuando te das cuenta ya llevas avanzado muchas páginas, pero como bien dices abunda en cosas que por lo menos en ese momento a mi no me parecen interesantes ni mucho menos importantes y es lo que ha hecho que me aburra. Con Efímera me encontré unos momentos así, pero la historia me pareció buena. Espero que me guste igual que a ti, porque por el momento no.
Y si, yo también esperaré con ganas la tercer parte, que quien sabe cuando la publiquen.
Saludos.

» Joha said...

me encanta la portada de este libro.
gracias por la reseña, besos.

lirie said...

Ay, la maldición de los libros puente... Espero que el tercero lo compense. Yo aún no he empezado con esta saga pero tengo ganas =)

Un abrazo =D

said...

La verdad es que suena muy bien y la portada me ha gustado mucho^^
Un beso

said...

La verdad es que suena muy bien y la portada me ha gustado mucho^^
Un beso

Fantaseando con libros said...

A mí me gusto un poco más que su primera parte, y por tanto estoy esperando a Sever con ansias =)

Besos,

Tania R. (Incitándote a leer) said...

Tendré que leerme el primero, la portada de este es muy bonita.
Hasta pronto.

Bam said...

He leído entre malas y regulares criticas de el y cuando lo lea espero que me guste aunque se un poco porque el primero me decepciono n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Back
to top