La Ladrona de Libros (Reseña)




La Ladrona de Libros

Autor: Markus Zusak
Género: Novela
Año: 2009
Idioma: Español
Título Original: The Book Thief
Páginas: 544

Cuando empezó a escribir su historia, se preguntó por el momento exacto en que los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que los significaban todo.

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Liesel Meminger llega a un nuevo hogar, con una familia (Hans y Rosa) que van a hacerse cargo de ella. Pero antes de llegar ella roba su primer libro…conforme pasa el tiempo Liesel va aprendiendo a amar las palabras, los libros. Pero las cosas en su vida no son sencillas, el mundo está en guerra, la gente sufre y ella… ella no debería de estar pasando por algo así siendo tan joven. Pero las palabras, las palabras pueden salvarla.

Se vio tentada a sacar algún libro de su lugar, pero no se atrevió a molestarlos. Eran demasiado perfectos

La Ladrona de Libros estuvo en mi lista desde hace mucho tiempo. Era uno de esos libros que TENÍA que leer pero que no había podido adquirir, peeeero, en cuanto lo obtuve comencé a leerlo. Honestamente lo leí con precaución, y es que medio mundo ha dicho que este libro es grandioso, ya averiguaría yo si era cierto o no.
Cuando un libro hace que se te haga un nudo en la garganta (bueno, a mi me pasa frecuentemente con los buenos libros) desde antes de la tercera parte del libro… ¿es acaso una señal de que será uno de esos libros inolvidables? En este caso lo fue.
La Ladrona de Libros nos cuenta una historia en tiempos de guerra y de cómo las palabras, la amabilidad y el amor pueden hacer crecer esperanza en los corazones desahuciados. Es un libro hermosamente triste, con una protagonista grandiosa, que es GRANDE a pesar de ser tan joven, que tiene un corazón enorme y que terminas amando después de sufrir con ella.
Me leí el libro en bastante tiempo, y es que a veces no es tan fácil de leer. Eso o no quería que la historia terminara aún, tal vez porque sabía lo que podría venir…y no quería desprenderme del libro, ni de Liesel. Con esa escritura, esa historia, esa narración y esos personajes, ¿quién puede culparme?
Realmente no tengo mucho más que decir…es un libro único, en verdad inolvidable y aunque te parte un poquito el corazón al leerlo, es una de esa historias que TIENES que leer...y no sólo una vez. Realmente vale la pena.

5/5

CONVERSATION

9 comments:

Karou! said...

Este es uno de mis libros favoritos. Es maravilloso :3
Buena reseña. Saludos, linda.

Alexis Steven said...

Sí, también para mi es de esos libros que están en mi lista de deseos y aún no consigo pero que TENGO que leer. Me gusta lo que mencionas sobre el nudo en la garganta desde antes de la tercera parte, me gusta esa sensación (claro, en lo que cabe).
Espero poder conseguir más pronto que tarde.
¡Saludos!

Noe said...

Le tenia echado el ojo desde hace tiempo; pero no pensé que fuera tan triste ni tan inolvidable, me da un poco de miedo/respeto.
Un beso

Bam said...

Yo amé este libro, muy merecido el 5 de 5, me entraron muchas ganas de releerlo n.n
Besos!

Shorby said...

Lo tengo pendiente desde hace un montón, creo que me animaré a leerlo dentro de poco! =)

Besotes

Elena Shaw said...

No conocía este libro pero por tu reseña, me han entrado ganas de leérmelo ^^

Muchas gracias :)

Saray said...

Leí este libro hace ya un tiempo y me encantó!

Es una maravilla y muy conmovedor.

Tania R. (Incitándote a leer) said...

El título es precioso.

Nube de Frases said...

"Lee el libro. Sonríe. Es un gran libro, el mejor libro que hayas leído jamás."

Yo opino lo mismo.

Back
to top