Trono de Cristal (Reseña)

Trono de Cristal

Autora: Sarah J. Maas
Género: Juvenil, Fantasía
Idioma: Español
Publicación: 2013
Título Original: Throne of Glass
Páginas: 528


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 

Celaena (Selena pa´ los cuates) es una asesina muy conocida en Adarlan por ser la mejor. Pero desde hace un año está cumpliendo un castigo en las minas de sal. Hasta que el príncipe de Adarlan va por ella prometiendo llevarla a una competencia para ser la campeona del Rey y recuperar su libertad. Pero no se imagina todo lo que espera en el castillo…

O bueno, a lo mejor si…ains…sin rodeos les voy a decir que el libro me ha decepcionado. Tampoco es que tuviera altas expectativas sobre él, pero si esperaba un poco más de acción, un mundo complejo y bien creado, personajes interesantes o una trama muy construida y pues les diré que realmente no pude encontrar eso en Trono de Cristal.
La idea general es original y buena, que sea una asesina, que haya una competencia, que sea en un reino y todo. Los personajes comienzan prometiendo mucho y hasta la trama es atrapante en al menos las primeras 100 páginas que me bebí de una sentada. Pero después creo que se queda un poco estancada, la historia realmente no terminó de despegar para mí y en momentos quería golpear a Celaena (en los momentos en que se preocupaba más por sus vestidos que por otras cosas), en momentos amaba a Chaol y en momentos la historia no se sentía muy épica que digamos… así que tengo sentimientos encontrados.
El libro en general no es malo malísimo, pero para mí no fue lo que esperaba aunque quise darle una oportunidad y terminé la historia, que cómo ya dije tiene algunos puntos fuertes, solo me hubiera gustado que hubieran sido más explotados, la verdad es que la historia contaba con el potencial. De verdad quería que me gustará, pero bueno ¿qué se le va a hacer?


Personajes 3
Trama 2.5
Escritura 3
Final 3
Total


Gracias a Alfaguara por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.


CONVERSATION

5 comments:

Dentro de un Libro said...

Hola! Que lastima que no te gusto, a mi este libro me llama bastante la atención y espero poder leerlo.
Besos!!

Bam said...

Le tengo ganas pero tengo miedo de que no me guste tanto n.n
Besos!

Cess said...

He leído desde criticas buenas y malas, le daré una oportunidad.

shanik said...

Le daré una oportunidad si en el segundo mejora a los personajes, porque he leído que ellos son los grandes fallos de la historia.

Giaele said...

Yo si espero leerlo, aunque no es al que más ganas tengo, pero me llama mucho la atención.
Un saludo ^^

Back
to top