Come See About Me - CK Kelly Martin (Reseña)

Come See About Me

Autora: C.K. Kelly Martin
Género: New Adult (+18)
Páginas: 369
Año: 2012
Idioma: Inglés

Leah Fischer, una chica de veinte años, ha estado a punto del colapso desde el momento en que la policía de Toronto llegó a su puerta para informarle que su novio Bastien había fallecido en un accidente automovilístico. Después de fallar en sus clases en la Universidad y de alejarse de todo y todos a los que conoce, Leah es salvada por la tía de Bastien, quién le ofrece un lugar libre de renta para quedarse, en un pueblo cercano.

Inicialmente Leah se mantiene aislada, sin energía para nada ni nadie, pero no pasa mucho tiempo para que sus agradables vecinas entren a la vida de Leah, y un muy necesitado trabajo a medio tiempo la obliga a interactuar con otros miembros de la comunidad. Y cuando Leah se enfrenta a otro evento impactante, su perspectiva sobre la vida comienza a cambiar una vez más. Pronto, Leah se encuentra es una relación casual y sin compromisos con el actor irlandés Liam Kellehan, quién tiene sus propios problemas. Pero Leah sigue luchando con la memoria de su difunto novio…claramente ella no es la persona qué pensó ser- y tal vez Liam no lo sea tampoco.

"Tal vez ninguna persona debería ser tan importante que su ausencia deje la vida sin significado, pero él lo era. Los días pasaban y la pérdida no se hacía mas ligera"

Leah era feliz con su novio Bastien, a pesar de tener apenas 20 años, tenía todo lo que podría querer. Pero después de que la tragedia llegue a su vida, Leah se pierde en un mundo de dolor, alejándose de todo, encerrándose a sí misma. Hasta que conoce a Liam y entonces se encuentra buscando liberarse.Pero cuando comienza a sentir algo más por Liam comienza a tener muchos sentimientos encontrados, por Bastien, por ella, por Liam…

Come See About Me es el primer libro New Adult que leo, y fue el primero que leí en el año. Es un libro de alguna manera muy real, me agrada que te haga pensar que podría pasar, que podrías conocer a Leah. El hecho de que sea una chica que tiene que valerse por sí misma lo hace más real todavía y en cierto aspecto identificable.

Leah es un personaje complejo, la entiendes y sufres con ella. Realmente no sé qué haría en una situación similar, pero fue muy interesante ver la lucha interna de Leah. La escritura es muy buena, ya había leído a la autora (I Know it´s Over) y me gusta mucho su sencillez y profundidad. Sin embargo siento que en algún momento la historia fue muy plana, y aunque sí me gustó considero que le faltó ALGO, tal vez más profundidad, acción, drama, reacciones o sentimientos… no logro identificarlo, pero es lo único que aleja el libro de ser grandioso, eso y además de un final un poco, solo un poco más elaborado.

Como dije, sí me gustó. Fue muy interesante, me gusta como la autora ha manejado el género New Adult con escenas y vocabulario no vulgar pero aún así incorporando los elementos interesantes de este género. Creo que fue un buen comienzo con el género y fue algo que sin duda disfrute leyendo.

Trama 3.5
Final 3.5