Amor 2013: Safe Haven (Reseña)


Safe Haven



Autor: Nicholas Sparks
Género: Novela, Romance
Idioma: Inglés
Páginas: 365
Título en Español: Un Lugar Donde Refugiarse

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad.
"Dentro de su corazón, no estaba completamente segura de merecer ser feliz, tampoco creía ser digna de alguien como él" 
Katie ha llegado a Southport buscando comenzar de nuevo. Pero nadie sabe los secretos de su pasado. Lleva una vida bastante sencilla, trabaja, ahorra e intenta pasar desapercibida. Pero el dueño de la tienda dónde hace sus compras se ha percatado de ella.Alex tiene dos pequeños hijos, ellos y la tienda son lo único que tiene. Pero Alex tiene un corazón muy grande y poco a poco Katie va entrando en él, sin siquiera planearlo.
Nicholas Sparks nunca me falla, siempre que quiero encontrar un romance hermoso, personajes entrañables y una historia que me mantenga cautivada, sé que siempre puedo recurrir a Sparks. Y en esta ocasión, Safe Haven ha cumplido con todos los requisitos.
Es una historia realmente linda, que maneja cosas que el autor no había manejado antes (o al menos que yo no había leído) pero las maneja de una manera adecuada, agregando un poco de misterio, giros inesperados y momentos de comerse las uñas hasta el codo. Se siente la escritura de Sparks, pero a la vez logra sorprender con ciertos aspectos en la historia, haciéndola fresca y diferente.
La historia comienza de manera misteriosa, haciendo que te preguntes sobre el secreto de Katie, después lo intuyes y al final lo confirmas. Nos presenta un tema distinto y es bueno poder leer sobre cosas tan reales. Además, nos presenta diferentes puntos de vista, ayudando a entender mucho mejor la historia y todas las partes. Algo de lo que más me gusta de la escritura de Sparks son esas escenas tan emotivas, llenas de lindas palabras que hacen suspirar y/o derramar un par de lágrimas.
En cuestión de los personajes, Alex es….OMG! no puedo describir lo grandioso que me pareció. Uno de mis personajes favoritos de ahora en adelante, es un amor!
Es un libro que te mantiene leyendo, te atrapa y no podrás soltarlo por mucho tiempo; y el final es bastante cardiaco. Aunque ya en la parte final final me hubiera gustado un poco más de elaboración.
Es una historia muy linda, de esas que te hacen suspirar con personajes entrañables y una escritura profunda y encantadora que me ha cautivado.
Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total

La película basada en el libro se acaba de estrenar en Estados Unidos, esperemos que pronto llegue a México al igual que el libro, el cual ya está disponible en español gracias a Roca Editorial (RHM)

CONVERSATION

2 comments:

Aivlis said...

Creo que es las primeras reseñas que he visto de la novela... Tengo muchas ganas de leerla, antes de ver la película, como con todos los libros de este autor! XD

Un saludo! te invito a que pases por mi blog si te apetece!

Geovanna WM said...

solamente eh visto algunas pelis de este autor pero dejare de vrlas pues quiero leer sus libros, pues si las peliculas estan buenas ni que decir de los libros xD
saludos!!!

Back
to top