Amor 2013: Pandemonium (Reseña)

 
Pandemonium

Autora: Lauren Oliver
Género: Juvenil, Distópico
Libro Anterior: Delirium
Libro Siguiente: Requiem (2013)
Páginas: 375
Año: 2012
Idioma: Inglés (Ya disponible en Español)

Estoy empujando la memoria de mi pesadilla,
Dejando de lado los pensamientos sobre Alex,
Apartando los pensamientos sobre Hana y mi vieja escuela,
Alejando,
Alejando,
Alejando,
Como Raven me enseñó.
Mi vieja vida está muerta.
Pero la antigua Lena también lo está.
La enterré.
La dejé más allá de la cerca,
Detrás de una nube de humo y llamas.

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
“Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego.”

Fue difícil recuperarme después del final de Delirium, con TODO lo que pasó y… Amé ese libro, de verdad, lo cual es irónico siendo un libro distópico sobre un mundo sin amor, sin deliria, anyway... Comencé con Pandemonium en Mayo, pero creo que no era el momento para leerlo, no pasé del 10% del libro y lo dejé. Pero de verdad que quería leerlo, sobre todo porque el tercer y último libro sale en pocos meses, así que me decidí a leerlo antes de terminar el año y aunque estaba preocupada por no poder pasar de donde me había quedado pronto, cuando ya llevaba un cuarto de libro, me di cuenta de que ya me había atrapado.
Esa es la cosa con Lauren Oliver y esta saga, es atrapante, Lena es una chica interesante y en esta ocasión la vemos pasar por cosas mucho más fuertes que en el primer libro. Conocemos a Raven, a Tack y a Julian y nos ofrecen nuevas historias y nuevas perspectivas.
El ritmo es suficientemente fluido (aunque no de principio, lo cual fue mi problema cuando lo abrí por primera vez), la escritura es grandiosa como comenté anteriormente y los personajes están bien desarrollados. La trama si bien al principio no es muy profunda o más bien no muy explícita hay algo esperando a explotar mientras avanzas y cuando llegas al final…
Cómo dije, no podía superar el final del libro uno, y seguía esperando a que en el siguiente capítulo cierta persona regresara, pero después conoces a Julian, y luego se te olvida qué esperabas que pasara, y al final dices WTF!!! Y te quedas con la boca abierta y sin saber qué rayos va a pasar ahora. Porque Lena no solo es una pieza importante de la rebelión que se está formando sino que tendrá muchas decisiones que tomar y muchas cosas que resolver.
Pandemonium es una continuación muy buena, que si bien se desarrolla de una manera bien diferente a Delirium nos provee una grandiosa historia, lindamente escrita y que deja con necesidad de más.


Personajes 5
Trama 4.5
Escritura 5
Final 4.5
Total

CONVERSATION

2 comments:

BMG FOREVER said...

Me encanta la saga, me encanta Delirium y me encanta Pandemonium. Llevo enfadada con Lauren Oliver desde el año pasado por tener que esperar hasta este marzo para comprar Requiem. Aish!!!
En fin, (tras desestresarme en tus comentarios) la reseña me ha gustado mucho y veo que el libro también. Me alegro. No hay nada mejor que un libro que te hace pasar un buen rato. Un ebso y a seguir reseñando (y pasandolo bien)

Geovanna WM said...

eh querido leerme el primero pero ni luces de encontrarmelo xI y ademas las portadas me gustan mucho y la historia suena muy bien, puede que algun dia lo con siga (o se lo robe a alguien XD)
saludos!!!

Back
to top