Vida de Pi - Yann Martel (Reseña)

Vida de Pi

Autor: Yann Martel
Páginas: 335
Publicación: 2012 Español (2001 en Inglés)
Título Original: Life of Pi

Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban.
En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo y defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna qua habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.

Hace bastante tiempo que supe de este libro, pero no me decidía a leerlo. Ahora que tuve la oportunidad, gracias a la editorial, de tenerlo en español puedo decir que es mucho más de los que yo pensaba.
Pi es un chico curioso, ingenioso y realmente es un protagonista que te agrada y que habla con su propia voz. Su historia no es solo una historia de un viaje o una aventura, ni de un naufragio, es una historia de supervivencia, de aprendizaje y de vida.
Yann Martel nos lleva a ese barco, al océano con Pi y su particular tripulación y nos hace pasar por toda una travesía al lado de Pi, llegando a comprenderlo y a sentir un poco de lo que siente. El ritmo es bastante fluido en su mayoría, aunque siento que en algunas partes la escritura abarcaba demasiadas cosas y el ritmo se hacia un tanto pesado al menos para mí.
Creo que hay cosas que estuvieron demás y en algunas partes lo sentí un tanto extraño, pero creo que todo eso se sumo para hacer una historia verdaderamente fuera de lo común, algo que siempre recordarás y que aún después de terminar el libro te deja pensando, sobre todo con la parte final. Aunque me hubiera gustado saber más sobre todo lo que pasó después.
En general creo que es un buen libro, aunque no lo amé enormemente, creo que merece la pena y que es una historia realmente interesante.

Final 3.5

Gracias a Editorial Planeta por la copia del libro.