The Crown of Embers - Rae Carson (Reseña)

Género: Juvenil, Fantasía
Idioma: Inglés
Libro Anterior: The Girl of Fire and Thorns (Chica de Fuego y Espino)
Libro Siguiente: The Bitter Kingdom (2013)
Año: 2012
Páginas: 410

Elisa es ahora la heroína de su reino. Ella guió a su gente a la victoria en contra de un aterrador enemigo, y ahora es la reina. Pero apenas tiene diecisiete años. Sus rivales han retrocedido, eligiendo cautela sobre batalla. Y nadie en su corte confía en ella, con excepción de Hector, el comandante de su Guardia Real, y de sus acompañantes. Mientras el reino comienza a caer frente a sus ojos y mientras sus enemigos emergen de las sombras, Elisa emprenderá una nueva travesía. Con un guerrero de un solo ojo, un leal amigo, un enemigo desertor y el hombre del cual se está enamorando, Elisa cruza el océano en busca del peligroso, desconocido y mítico poder de la Piedra de Dios. Eso no es lo único que encontrará…

Elisa logró muchas cosas, salvó a muchas personas y luchó incansablemente. Pero no pudo salvarlos a todos, no a Humberto y no a su esposo. Pero ahora, habiendo cumplido (o al menos eso pensaba) con su cometido, deberá reinar y proteger a su país. Pero hay muchos enemigos ahí afuera, y tal vez más cerca de lo que cree. Solo hay una cosa que le permitirá no solo vencer sino que le ayudará para ser una mejor reina y hacer que su país prospere, el único problema es que conseguir lo que busca es prácticamente imposible.

The Crown of Embers es un libro que envuelve muchas cosas. Quedé fascinada con The Girl of Fire and Thorns no solo por la historia, ni los personajes sino por la escritura y todo lo que encierra. Es una historia profunda, compleja y bien pensada y en esta segunda entrega no quede decepcionada en ningún momento, al contrario creo que la historia cada vez se pone mejor y va fluyendo de manera grandiosa y fue sensacional poder leer de nuevo sobre Elisa y su mundo.
Conocemos más a Elisa, sigo amando su personalidad, y aunque sigue cometiendo errores (pues es una adolescente y seguramente no es fácil ser reina) no es como que te den ganas de golpearla (como a otras) y te sigue cayendo muy bien. Me gustó leer más sobre Hector y sobre Mara y los nuevos personajes y esta nueva misión.
El ritmo es muy fluido, me bebí el libro prácticamente y en ocasiones pese a que no quería leer ya que sabía que algo iba a pasar no podía contenerme. Eso sí, ya por la parte final hubo un momento en que sentí medio floja la historia pero con lo que pasó después….OMG!
Sigo diciendo que Rae Carson ha creado un mundo grandioso, lleno de detalles y de riqueza que hace que te pierdas en él y disfrutes mucho la lectura.
El final me dejo a punto de arrancarme el cabello y muriendo por leer el tercer libro en ese instante…aunque tendré que esperar unos meses más. Realmente es una serie de libros que merece una oportunidad, estoy segura de que les gustará.

Nota: Me siguen gustando mucho más las portadas de UK (la segunda)

Personajes 5
Trama 5