PLAY - Javier Ruescas (Reseña)



PLAY

Autor: Javier Ruescas
Género: Juvenil
Año: 2012
Páginas: 512
Libro Siguiente: Show (2013)

EL AMOR ES LA META…LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red.

Ojalá hubiera estado allí Dalila. Ojalá me hubiera atrevido a mostrar esa faceta mía cuando todavía estaba a mi lado…Aunque, bien pensado, si ella nunca se hubiera ido, yo no habría hecho caso a Leo y aquel concierto no estaría teniendo lugar. Fuera como fuese, en la siguiente canción me esforcé más que en ninguna otra. Quizá nunca podría volver a hablar con ella, a lo mejor saludarla se había convertido en un imposible. Pero una canción… una canción podría viajar por mil caminos y me acercaría a ella tanto como una palabra o un beso.

PLAY es uno de los libros que más moría por leer desde el año pasado, esperaba con ansías poder adentrarme al mundo de Leo y Aarón. Las obras anteriores del autor (Cuentos de Bereth I y II y Tempus Fugit) la verdad me han gustado mucho, pero en realidad este libro es muy diferente a lo que he leído (pero diferente bueno).
En esta ocasión tenemos una historia más real, con dos chicos comunes por así decirlo que viven en España y que después de una serie de eventos que ninguno había previsto terminan encaminados al éxito gracias a las canciones de Aarón y el carisma de Leo.
Tenemos dos personajes opuestos pero que de cualquier manera se complementan y que son realmente agradables (aunque me gustó un poquito más Aarón con su timidez e inocencia *w*). Sus diálogos se me antojan frescos y simpáticos, haciendo la lectura muy amena y fluida. el libro en general me pareció muy divertido y entretenido y la historia es muy atractiva, yo no había leído nada sobre artistas o el camino a la fama por lo cual fue interesante leer algo al respecto. La trama te atrapa, envolviéndote en el nuevo mundo de los chicos, entre música, enredos, romances y drama. La escritura es de lo que más me gusta pues es detallada y profunda pero sin ser pesada, manteniendo un ritmo agradable y dejándote enganchado de la historia. Sin embargo siento que hay algo, algo que me faltó para amar completamente el libro aunque no logro ubicarlo. El desenlace ha sido un poco de nervios, con todo lo que terminó pasando y sin duda deja muy bien situada la historia para el siguiente libro: SHOW (el cual está programado para salir este año), realmente quiero saber qué pasa ahora con Aarón, con Leo…con Emma, en fin. PLAY es un libro fresco y genial que no debes dejar de leer.


Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4.5
Total

 

Gracias a Random House Mondadori por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

24 comments:

Chofu said...

Despues de leer tantas reseñas positivas, definitivamente tengo que leer el libro.
Muchas gracias por tu reseña! Un beso enorme!

» Joha said...

Debo leerlo pronto :)

Bam said...

Tengo ganas de leerlo ya que no he leído nada del autor n.n
Besos!

Alexis Steven said...

¡Que bien que te haya gustado! También lo tengo aquí y espero poder leerlo pronto porque aunque antes no me llamaba ahora si :D
¡Saludos!
PD: Lo que más me llama es el tema de la fama.
¡Saludos!

Cess said...

YO LO QUIERO

A little fighter. said...

Tengo muchas ganas de leerlo!!! :)
besso

Ana Laura De Romero said...

Tengo ganas de una lectura sencilla, que se lea "fácil", me atrae porque dices que engancha sin ser pesada.... No tengo mucha concentración estos días y creo q me vendría bien :)
saludos

Ferliyze said...

Espero poder leerlo pronto, suena interesante.

Karina Mutul said...

La verdad es que el libro se ve súper interesante, ¡las ganas tengo de leerlo!

Obed Alejandro said...

Amo como dices que sea algo mas realista

Quiero ya leerlo

Me encantan las historias de gemelos

Y si tienen que ver con ser Idols es mejor *O*

Lo necesito

Diego Manzano said...

Pues... Ahora sí, con esta reseña se me ha abierto el apetito de leerlo.

Unknown said...

Ojalá me lo pudieraganar... La verdad, suena bastante bien y pues, ya tendrá continuación. :)

Marco Galicia said...

Yo quiero leerlo! Saludos! :DDD

andrea_fenix said...

el libro me encantó, aunque lo que menos me gustó fue Leo. Le odié, no sé, no me gustó, cada vez que leía sus capítulos como que decía No, ya no! pero estoy siendo dura con Leo aunque también tiene algo.
:D saludos :D

Unknown said...

Me ha encantado tu reseña;) ya tenia en mente leerlo y lo quiero leer!!
gracias!
XO,N!

SILVIA.09 said...

EXELENTE RESEÑA
Y LO HAS PUESTO MUY BIEN
YA ME DIERON GANAS DE LEERLO

diana said...

SE VE MUY ORIGINAL Y FRESCO
ME ENCANTARIA PODER LEERLO
CREO QUE SI NO LO GANO LO COMPRARE

Entre llaves y candados said...

He leído muy buenas reseñas de este libro y en Goodreads tiene una puntuación de 4.06 (Lo cual es bastante alto) así que le tengo muchas muchas ganas, porque a veces no solo basta con que te digas #"ah... esta bueno." Si no que quieres saberlo por ti mimsa *-*khsdjkasd

Diana said...

Bueno.. aquí estoy, comentando xD
Creo que Ruescas me está creando una adicción xD
El libro no me llamaba mucho en un inicio, creo que más bien fue después de tu comentario y el de Erick cuando supe que TENIA que leerlo xDD qué raro no? que yo "TENGA" que leer libros xDD
Besos!

Maryana Ley said...

Desde que oi de el he querido leerlo, porque es de romance y musica, mis dos cosas favoritas en el mundo.

La verdad, no veo las ganas de leerlo, thanks por la reseña :D

Linda Medina said...

parece una trama muy interesante
sin cosas supernaturales o fantasiosas

mamito_lokote said...

exelente reseña
me encantaria leermelo

Nero Devonne said...

Llevo tiempo tratando de leer más de Javier Ruescas, ya que me encanto su estilo, y espero con muchas ansias que un libro como este llegue a mis manos, en serio me intereso desde el momento en que lo anuncio aunque en Mexico casi no tenga presencia sus libro, pero es un escritor digno de ser recordado

Isabeau said...

Muy buena reseña, ya me dan cada vez más ganas de leerlo, espero lo pueda hacer antes de que finalice el año.:D
Saludos!!

Back
to top