Insurgent - Veronica Roth (Reseña)

Autora: Veronica Roth
Género: Juvenil, Distópico
Libro Anterior: Divergent
Páginas: 545
Año: 2012
Idioma: Inglés (Ya disponible en Español)

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Muchas cosas han pasado en la vida de Tris. Nunca pensó que las cosas fueran sencillas cuando se cambió a Dauntless (Osadía), pero jamás imaginó que podría perder tantas cosas. Ahora debe luchar por sobrevivir y proteger lo que ama. Pero dentro de ella se libra una batalla todavía peor…culpa, tristeza y pérdida la agobian. Y a su alrededor el inminente enfrentamiento no le deja muchas opciones.
Insurgent, la segunda parte de Divergent, es un libro cargado de situaciones. Si Divergent nos tenía comiéndonos las uñas Insurgent sin duda lo sobrepasa y es que muchas cosas suceden ahora, tras el ataque de Erudite (Erudición) y la separación de Dauntless quedan pocos aliados, pocas personas en quién confiar y una Tris que a mi parecer se sintió extraña y llego a desesperarme, aunque no tanto como para que no me gustara el libro.
El ritmo es bastante fluido aunque creo que no tanto como Divergent (no me hagan mucho caso, porque pasó mucho tiempo desde que lo leí), la trama se vuelve más compleja y la parte final fue realmente inesperada, dejando muy bien situado el argumento para el siguiente libro.
Los personajes se siguen desarrollando, a pesar de mi desagrado por Tris el algunas ocasiones sigue siendo una buena protagonista femenina pero sin duda alguna Four es lo máximo, aun más que en el primer libro si es que se puede *w* (déjenme fangirlear, lo amo ♥) y fue interesante ver más personajes y conocer más a algunos que eran secundarios en el libro anterior.
Creo que sin duda es un buen segundo libro aunque por alguna extraña razón no superó a Divergent, cubrió mis expectativas pero creo que el fondo esperaba algo más, y esperó que el tercer libro logré eso para mí, aunque presiento que lo hará. En general es un libro muy bueno, lleno de acción y con cantidades adecuadas de otras cosas y de los personajes, la escritura sigue siendo genial y sin duda alguna sigue siendo una de las sagas distópicas que mas me gustan.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Final 4.5