Dreamless - Josephine Angelini (Reseña)



Dreamless
(Starcrossed #2)

Autora: Josephine Angelini
Género: Juvenil, Fantasía
Libro Anterior: Starcrossed (Predestinados)
Libro Siguiente: Goddess
Año: 2012
Páginas: 487
Título en Español: Malditos

¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?

Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Una batalla contra reloj para evitar la colisión entre el mundo antiguo griego y el mundo actual.
Una historia de venganza y de amor inolvidable.

Helen y Lucas se enamoraron en el primer libro, claro además de que Helen descubrió muchas cosas sobre ella, que enfrentó muchos peligros y que ahora tiene una misión que sólo ella puede cumplir. Y aunque da su mejor esfuerzo no ha logrado nada, y estar separada de Lucas sólo hace las cosas más difíciles. Hasta que encuentra a alguien en el Inframundo que está dispuesto a ayudarla…un chico carismático y apuesto que puede ayudarla. Pero hay más enemigos de los que imaginaba y un plan que podría no lograr evitar que se lleve a cabo.

Predestinados me dejó jalándome el cabello con tanta revelación (sobre todo con la revelación sobre la otra revelación, ustedes saben de qué hablo), ahora hay muchas cosas pos suceder.
Desde prácticamente las primeras páginas, te quedas enganchado, sobre todo después de conocer a Orión, y sabes qué será un nuevo prospecto a considerar. El problema es que al menos en mi caso, ya no sé a quién elegir pues ambos, Lucas y Orión son grandiosos.
Debo admitir que en gran parte del libro las cosas fueron un poco previsibles, pero oh sorpresa, realmente no lo eran tanto pues la autora tenía unos giros inesperados guardados sobre la manga. No lo vi venir y fue genial la manera en que la historia cambió, dejando la incógnita para el tercer libro de la saga.
También debo admitir que quise golpear o al menos zarandear un poco a Helen en ciertas ocasiones, pero me sigue cayendo bien y me agrada que siga siendo una protagonista fuerte (aunque a veces se pase de burra). Orión, como dije, es genial, lo amé en serio, aunque sigo amando a Lucas y presiento que sufriré por él en el siguiente libro.
La trama es interesante y se va poniendo cada vez mejor, el ritmo es bueno, bastante atrapante y la escritura es muy agradable, me siguen encantando los elementos de cultura griega y de mitología. La parte final me gustó mucho y sin duda quiero leer YA el tercer libro. Si te gustan las cosas griegas, los amores que no pueden ser y las lecturas fantásticas no te puedes perder Predestinados, y si ya leíste el primer libro no puedes dejar de leer el segundo.


Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total 
  
 

CONVERSATION

4 comments:

Bam said...

El primero lo leí ya hace como medio año y ya casi se me olvido pero según yo no me gusto mucho, está continuación tiene mejores criticas pero no lo leere hasta que salga el tercero porque dejan mucho tiempo entre cada uno y eso me desespera n.n
Besos!

Geovanna WM said...

Yo ame el primer libro y espero con ansias leer este XD muero de curiosidad
Saludos!!

Unknown said...

A Mi también me gusto! A ver que tal es la tercera parte! Espero que siga la misma trayectoria!

Gracias por el aporte!

Cess said...

Le daría una oportunidad.

Back
to top