Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare (Reseña)


Ciudad de Ceniza

(Cazadores de Sombras #2)



Autora: Cassandra Clare
Género: Juvenil, Ficción
Año: 2009
Páginas: 464
Título Original: City of Ashes

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Mil y un cosas han pasado en la vida de Clary, su madre no despierta, su padre no está muerto y es peligroso, y ha conocido a un chico…pero es su hermano. Viviendo con Luke, y con Simon a su lado, Clary sigue asimilando las cosas, incluyendo un posible talento oculto. Pero algo sucede, Valentine trama algo y deberán tratar de averiguar qué es y detenerlo…si pueden.

¿Por dónde empezar? Hace muuucho que leí Ciudad de Hueso y la verdad es que me gustó bastante, me agrado la escritura ingeniosa, los personajes (sobre todo Jace) y la historia atrapante y original así como detallada. No sé realmente porqué no continúe con la saga pero la verdad es que me arrepiento un poco por el tiempo perdido, pues en esta segunda parte encontré todo eso que me encantó del primer libro y mucho más.

La historia se pone cada vez mejor, más intrigante, cardiaca e interesante. Los personajes van creciendo, vamos viendo más de ellos y la el ritmo es bastante fluido. La escritura, como mencioné, es muy buena. Realmente Clare sabía lo que estaba haciendo y ha creado una historia que engancha desde las primeras páginas, llena de cosas inesperadas y que te mantiene al borde.
Solo me basta decir que me ha gustado mucho y que continuaré poniéndome al corriente con la serie para ver qué más tiene Cassandra preparado para sus lectores.

Personajes 4

Trama 4

Escritura 4.5

Final 4

Total

CONVERSATION

7 comments:

Arnau Snow said...

Pues ya verás la tercera parte... el final es muy, muy bueno (a mi parecer) :P

María Mariano said...

Yo leí Ciudad De Hueso en Diciembre y tengo muchísimas ganas de leer Ciudad De Ceniza así que espero conseguirlo pronto.
Gracias por la reseña y un beso!

» Joha said...

que ganas de leer esta saga :)

M said...

Casualmente lo estoy empezando a leer, bueno, lo estoy empezando y ya llevo unas 250 páginas... empezando ya no tanto jajaja.
Debo decir que me está gustando muchísimo, me los habían recomendado cientos de veces hasta que al final me decidí y cogí los tres primeros libros en la biblioteca.
Yo debo decir que... Jace me encanta, no sé que pasará con él en los siguientes libros, pero Jace es mi personaje favorito.

Un beso.

Geovanna WM said...

ami la verdad no me guso mucho despues del noticion entre jace y clary, y pues como que me gusta mas c.s los origenes :)
saludos!!

Cess said...

Yo soy una fiel nephilim, que bueno que te allá gustado y espero que el resto te agrade más ^^

Bam said...

Me encanta esta saga y los personajes *w*
Soy súper fan n.n
Besos!

Back
to top