Cincuenta Sombras de Grey - EL James (Reseña)



Cincuenta Sombras de Grey


Autora: E.L James
Género: Ficción, Erótico, +18
Páginas: 544
Año: 2012 (Español)
Editorial: Grijalbo (RHM)
Título Original: Fifty Shades of Grey

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Anastasia llegó a esa entrevista por azares del destino, pero ese encuentro con el joven y apuesto Christian Grey le dio un giro total a su vida en tan sólo un par de días.
Grey quiere mantenerla alejada de él, pero Anastasia no puede dejar de sentirse atraída hacia Christian, cosa que nunca le ha pasado, de hecho nunca había llegado a sentir lo que siente por ningún hombre.
Lo que no sabe es lo que Christian realmente quiere: control. Control sobre ella y su intimidad y lo que más sorprende a la inocente Ana es que está dispuesta a hacerlo con tal de estar con Christian.

Si el libro fuera tan light, por así decirlo, cómo acabo de describirlo no estaría nada mal. Si fuera sobre una relación co-dependiente con una protagonista taan Bella Swan (si, ya sé que así empezó este libro pero de todas maneras) le hubiera gritado por tonta, habría estado a punto de aventar el libro pero aún así no me quejaría tanto. Y bueno, no es que me vaya a quejar pero siento que simplemente hay algo mal en este libro una vez que uno lo analiza.
Ahora bien, hablemos de él como mera ficción, sin tanto análisis, porque de hecho muchas partes me parecieron realmente poco reales, no llegue a entender a Ana en muchas ocasiones pero en ciertas partes si y extrañamente a veces sentía que me caía mejor Christian.
Tengo sentimientos encontrados cómo pueden ver, no creo que sea un libro malo, la escritura es buena y los personajes son muy complejos, aunque no por eso llegué a amarlos. Sin embargo no creo que sea un libro super mega grandioso tampoco, creo que hay partes innecesarias y al menos para mí no es una gran obra maestra cómo se estuvo manejando. Creo que es un libro intenso, complejo y que sólo si realmente te interesa o si te gusta el género debes leerlo. Yo lo leí porque quería saber de qué hablaba todo el mundo y la verdad es que no me arrepiento, siempre he dicho que uno debe leer un poco de todo en esta vida, no estoy segura si leer el segundo libro, pero la verdad me da curiosidad. Lo cierto es que lo leí muy rápido, es en su mayoría fluido y admito que es bastante atrapante y engancha, pero si no estás de acuerdo con leer este tipo de cosas mejor aléjate de él, claro que si te gusta creo que es un libro que no te puedes perder. 


Personajes 3.5
Trama 3
Escritura 3.5
Final 3
Total




Gracias a Random House Mondadori por la copia del libro.

Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

5 comments:

Yuditsa* LibrosConHuella said...

Estoy de acuerdo en todo contigo, creo que no es una obra maestra pero tampoco es malo-malísimo, supongo que el casi-odio que le tienen viene más bien de toda la publicidad que se le dio, prometiendo más de lo que contenía. Yo leí los 3 y la verdad que me enfado la parte "erótica", ya en el segundo me saltaba las escenas fuertes (era más de lo mismo) y el tercero es mas cursi =( pero como bien dices, hay que leer de todo para criticar sabiendo y no suponiendo =D

Excelente reseña!!!

BSS!

Skila said...

A mí la verdad es que me atrae mucho su temática y con la gran cantidad de opiniones dispares que hay, más aún. Ya veremos dónde me posiciono yo cuando lo lea.

Un abrazo.

Bambú said...

A mi me gustó mucho porque me enganchó y además quiero un Christian Grey XDD

Sin embargo, soy objetiva y pienso que su escritura es muy poco trabajada y tampoco es tan fuerte como esperaba ^^

Pero bueno, lo importante es que me gustó ^^

Gaby G said...

Yo no lo he leido y no creo que lo haga. Quien sabe, pero no me llama la atencion por la manera como empezo...muy Bella Swan para mi y en estos momentos quiero algo distinto.

Buena reseña!

Graciela said...

Estoy de acuerdo contigo, el libro no es tan malo pero como que te confunde, yo lo estoy leyendo para ver de que hablaban también y de hecho lo iba a dejar de leer pero dije mejor lo termino y de hay ya veremos, pero la verdad es que no me enamora como otros libros son muchos conflictos y no es el tipo de libros que me fascinan, gran reseña C:

Back
to top