Night School - CJ Daugherty (Reseña)



Night School
Tras los muros de Cimmeria

Autora: CJ Daugherty
Género: Juvenil
Páginas: 480
Año: 2012, Alfaguara

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


La vida de Allie no ha ido muy bien que digamos en los últimos meses y su forma de lidiar con esta situación es rebelarse y meterse en problemas. Después de ser arrestada sus padres deciden enviarla a Cimmeria, un internado muy alejado. Pero Cimmeria no es tan malo cómo pensó. Alli está haciendo amigos, tiene la atención de al menos un chico, y de pronto se siente cómo que pertenece. Pero cuando comienzan a pasar cosas extrañas Allie ya no sabe qué pensar, muchos secretos, muchos misterios y muy pocas personas en quién confiar.

Ok, esto será un poco difícil. Desde que vi el libro y vi su sinopsis me llamó mucho la atención, tenía la pinta de ser uno de esos libros lleno de misterios que te tienen comiéndote las uñas. También parecía ser un libro paranormal…prometía tanto.
Sin embargo lo que encontré fue muy parecido a Oscuros, en muchos aspectos y no sólo por el de la trama extraña, llena de misterios que nada más no se resuelven sino por el lado de la protagonista con la cual no simpaticé, el sentido de irrealidad de la mayoría de las cosas que pasan y sobre todo porque el estilo del libro simplemente nunca me cuadro.
No le niego que la escritura no está mal, que te mantiene leyendo y en ciertos puntos hasta atrapa. Pero la verdad es qué me sentí engañada porque nada de lo que pensaba sobre la historia termino siendo real. Y eso podría ser bueno pero…no lo fue. Simplemente me decepciono el libro y no digo que sea malo, solo que a mí no me encantó. No fue mi máximo pero creo que para quienes les gustan las historias muy juveniles con misterio, no paranormales pero que están llenas de líos y secretos encontrarán en Night School una gran historia.

Personajes 3.5
Trama 3
Escritura 3.5
Final 3
Total

Comprar

Gracias a Alfaguara por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.
 

CONVERSATION

4 comments:

Mike in the Wepsworld said...

a mi me agradó, no lo suficiente para ser favorito pero si para entretenerme un rato :P creo que pudo ser mejor

Lydia f-sueños said...

Me gustó mucho, está entretenido y estoy deseando leer su segunda parte ^^

un besazo!

Geovanna WM said...

aun no lo leo apesar de que por ahi lo tengo, eh leido tan malas opiniones que ni me animo pero ya veremos que tal pienso :) creo que asta ahora tu calificasion a sido la mas alta que eh visto XD
saludos!!!

Bam said...

La verdad es que este libro he leído criticas de todo buenas y malas así que no creo leerlo hasta que salga su segunda parte n.n
Besos!

Back
to top