LibroCONsentido: Cut - Patricia McCormick (Reseña)

Cut

Autora: Patricia McCormick
Género: Juvenil
Páginas: 151

Idioma: Inglés

"Un hormigueo subió por mi cabeza. El piso se movía y mi cuerpo daba vueltas. Entonces estaba en el techo mirando hacia abajo, esperando a ver qué pasaba ahora"

Callie se corta. Nunca muy profundo, nunca lo suficiente para morir. Pero lo suficiente para sentir el dolor. Suficiente para gritar por dentro. Ahora Callie está en Sea Pines, una Residencia de Tratamiento llena de chicas luchando con problemas. Pero ella no quiere tener nada que ver con las chicas, no quiere tener que ver con nada ni nadie. Ni siquiera quiere hablar. Pero Callie no puede quedarse callada para siempre...

Callie se hiere a si misma, necesita ese dolor, necesita sentirlo. Sus padres no lo entienden, nadie más lo entiende, a veces ni ella misma, por eso la han mandado a Sick Minds Sea Pines, pero Callie no habla con nadie, no realiza las actividades, no va bien en la terapia. Hasta que al lado de las otras chicas (anoréxicas, bulímicas, adictas) comienza a comprender qué tal vez no sea la única con sufrimiento.

Cut es un libro fuerte, creo que uno de los más fuertes que he leído sobre el tema. La autora logra hacer que te metas en la cabeza de Callie y eso no es cosa sencilla. Es un libro realista y a veces crudo (cosa que en varias ocasiones no me agradó) y que a pesar de ser corto es bastante profundo y al menos a mí me llevó algo de tiempo leer. Porque no es sencillo leer cómo una chica quiere lastimarse.
Sin embargo creo que nunca conecté con Callie como personaje, tal vez porqué estás intentando entender sus acciones, no lo sé, sólo sentí que algo faltó con ella y con la historia en general, algo que me haya hecho decir: wow!
Si bien no hice wow, creo que es un libro muy bueno, interesante y que merece ser leído, porque  a veces podemos llegar a juzgar a las personas que recurren a estas cosas sin ponernos a pensar en lo que de verdad pasa en su interior, en su mente, y sin duda este libro te ayuda a hacerlo.

Personajes 3.5
Trama 3.5
Escritura 3.5
Final 3.5
Total


CONVERSATION

3 comments:

Victoria E said...

Leí las primeras páginas de este libro y me llamo mucho.
Gracias po la recomendación.

Saludos ^^

Andrea said...

Pues ya sabes, aquí lo tengo y aún pendiente =P
Estas vacaciones me lo leo, que suena interesante (:

Koremynn said...

Este libro me llama demasiado la atención, me identifico >.< espero leerlo pronto, me gustó tu reseña :)

Creo que está muy bien que haya libros con este tipo de tematica, sus historias puede dar lecciones a personas que tienen algun transtorno o algo parecido.

Saludos :)

Back
to top