Buenos Días, Princesa - Blue Jeans (Reseña)

¡Buenos Días, Princesa!

Autor: Blue Jeans
Género: Juvenil, Novela
Página: 544
Editorial: Planeta
Año: 2012

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Seis chicos, seis historias que contar, entrelazadas y separadas a la vez. Son un club, son amigos, pero sus vidas toman sus caminos y será su misión el superar esas pruebas, pero no saben si podrán lograrlo JUNTOS.

La verdad es que no sabía que esperar de este libro. Es el primero que leo del autor (aunque le tengo muchas ganas a Canciones para Paula) y debo confesar que por la manera que pintaba la sinopsis pensé que tal vez sería un poco juvenil para mi gusto. Y es que ya no tengo dieciséis años, y la verdad las cosas tan pastelosas ya no son lo mío, y menos si son historias típicas de enamoramiento adolescente. Sin embargo, BDP fue algo más que una simple historia de chicos en la edad de la hormona.
Tenemos una historia muy linda y dulce que nos habla de amistad, del primer amor, de esos sentimientos a flor de piel que se tienen al ser un adolescente y de lo difícil que puede llegar a ser tener esos sentimientos y no saber cómo expresarlos. Es un libro bastante interesante, al principio no encontré nada fuera de lo común así que no me convencía por completo pero realmente la escritura te engancha y te atrapa. Al final encontré una historia no sólo linda sino profunda y que dio giros bastante inesperados sobre todo al final donde todo se torna bastante emocionante.
Si te gustan las historias agridulces, las historias de amor y un poco de drama no debes perderte Buenos Días Princesa.

Personajes 4
Trama 4