Cuentos de Bereth II - Javier Ruescas (Reseña)



Cuentos de Bereth II
La Maldición de las Musas

Autor: Javier Ruescas
Género: Juvenil, Fantasía
Páginas: 448
Publicación: 2010

Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados…




Las cosas terminaron bastante complicadas para Adhárel y Duna, y ahora se adentran a una nueva aventura que podría ser todo lo que esperan o que podría terminar con sus anhelos. Existirá algo que pueda acabar con la maldición… pronto aprenderán que las cosas son mucho más complejas de lo que pensaron y que las complicaciones apenas y han comenzado.

Hace tiempo que leí Cuentos de Bereth y tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, esperaba mucho de ella y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.
En este libro vemos una historia más compleja, más intrincada y muy bien formada. Creo que es mucho más profunda y eso realmente me gustó. Tenemos más personajes y más de los personajes qué ya conocíamos. Me gustó también poder ver más de Duna y Adhárel y sus pequeños momentos románticos.
La escritura sigue siendo muy buena, atrapante, con una trama muy fluida y muchos giros inesperados que me tenían comiéndome las uñas en más de una ocasión. Es un tipo de escritura que puede llevarte dentro de la historia e imaginarte todo lo que sucede, aunque en algunos momentos había mucha historia de fondo y en ciertas partes me perdía un poco. Parte de lo que más me gusta de Cuentos de Bereth es el detalle con que está creada no sólo la historia sino todo en ella, desde el Continente hasta las poesías reales, eso la hace la historia diferente.
Al final, nos deja con ganas de más, con muchas interrogantes y muchas cosas por suceder, sin duda alguna TENGO que leer el tercer libro, Los Versos del Destino.


Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 4.5
Final 5
Total

CONVERSATION

2 comments:

Samira said...

La verdad es que con los dos libros que he leído de esta saga he disfrutado mucho, ahora me falta leerme el tercero =)

Cassie said...

Tenía muchas dudas sobre estos libros, tal vez le de una oportunidad al autor con "Play" xD

Back
to top