Starters - Lissa Price (Reseña)

Starters


Autora: Lissa Price
Género: Juvenil, distópico
Serie: Starters & Enders
Páginas: 320
Publicación: Agosto 2012

Sobrevivir es sólo el principio
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Callie y su hermano están solos en este mundo. Tyler está enfermo, no hay comida y no tienen un lugar para vivir. La única opción es que Callie vaya a Destinos de Plenitud y alquile su cuerpo a un ender. Pero las cosas no salen como esperaba y pronto se ve sumida en un peligroso juego del cual podría no salir victoriosa.

Starters es un libro diferente, con una historia atrapante y una buena trama. Tenemos una distopía mezclada con un poco de ciencia ficción, combinado con lo que no puede faltar en un libro juvenil: drama y un poco de romance. Me pareció un muy buen libro para ser un debut, algunas cosas no me convencieron mucho pero la historia fue mejorando conforme iba avanzando e iba enganchándome más. Los personajes están bien, aunque algunos de ellos eran un poco planos para mi gusto, lo que sí me gustó mucho fue que Callie no era la  típica chica mártir. El libro tiene un buen ritmo, la verdad es que se lee fácil y rápido, aunque al final lo sentí un poco flojo. Aún así me intriga la manera en que terminó y en  definitiva me gustaría leer Enders (2013).
Starters es un libro que si bien en un principio, cuando salió en inglés, no me intereso, sin duda me ha gustado mucho y me mantuvo leyendo por horas, haciéndolo un libro que sin duda merece una oportunidad.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4
Total

 

Gracias a Editorial Planeta por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

6 comments:

BMG FOREVER said...

Estoy un pelin harta de las distopias! Pffff parece que no hay mas generos! Como aprovechan el tiron las editoriales... De cualquier forma genial reseña:) Besos y pasate si quieres!

Alexis Steven said...

Pues al contrario de la chica de arriba yo estoy feliz con tanta distopía, por mi que sigan :D y estoy completamente de acuerdo contigo Mariana. Bastante bueno pero OMG ¡ahora a esperar la segunda parte!
Saludos.

Giaele said...

Ahora lo quiero leer
Tus reseñas son mi perdición jajaja

Cassie said...

A mi Starters me encanto, que si, la portada es horrenda, y hace que no se antoje.
Pero la verdad es que al fin algo diferente a lo ya demasiado visto en las distopías, la sorpresa de cierto personaje me ha dejado con cara de WTF XD

En fin, espero que el segundo no se tardo demasiado en salir.

Mariana S said...

Gracias por sus comentarios
La verdad es buen libro, pero sí, la portada no es nada linda jaja.

Saludos!

Kira Corasa said...

Me gustan mucho las distopías. Me aburren demasiado los libros amorosos o de sólo sexo. Me gustaría leer startes. Saludos owo

Back
to top