El Circo de la Noche - Erin Morgenstern (Reseña)


El Circo de la Noche

Autora: Erin Morgenstern
Género: Novela
Editorial Planeta
Páginas 568
Título Original: Night Circus

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Celia era aún pequeña cuando conoció a su padre y cuando este se hizo cargo de ella. Y desde entonces su padre le enseñó todo lo que sabía y la preparó para una competencia a la cual el mismo la metió. Celia creció en los teatros, con la magia y con las altas expectativas de su padre, con su deseo de que ella gane el reto. Pero Celia no sabía a qué se estaba metiendo y será hasta que llegue al circo y hasta que conozca la obra de su contrincante que apenas comience a entender que la competencia es algo más allá de lo que podría haber imaginado.
Marco era un joven con un futuro oscuro hasta que ese señor lo convirtió en su pupilo y le enseño cosas que nunca imaginó. Ahora en la arena del reto y sabiendo que Celia es su adversaria las cosas comienzan a complicarse.

Hace tiempo que vi este libro, cuando salió en inglés, y la verdad es que me pareció muy interesante, aunque debo admitir que pensé que era un libro más bien juvenil. Ahora que tuve la oportunidad de leerlo puedo decir que no es para nada lo que yo imaginé. Es mucho más complejo, con una historia profunda y muy bien tejida (a veces demasiado). Los personajes están bien pensados y son muy detallados. La trama es interesante, original pero en cierto punto un poquito complicada o tal vez es por la forma en que está narrado, manejando diferentes fechas y tiempos mezclados que puede llegar a confundir. Al principio no fue fácil leerlo pero una vez que me acostumbré la historia me atrapo. Y es que la autora ha creado un mundo, el mundo de un circo sin igual. El estilo de escritura es muy detallado, tranquilo y muy hermoso en cierta manera.
Es un libro que no tiene comparación con otro tipo de historias, encontré una historia muy peculiar y diferente que llevó a un desenlace propio de una linda historia de amor y fantasía.
Si te gustan los libros atrapantes, sobre magia y fantasía no te lo puedes perder.

Personajes 4.5
Trama 4
Escritura 4
Final 4
Total

CONVERSATION

7 comments:

Feérica said...

A mí me gustó bastante, tiene cosas muy originales. para quien desee darle una oportunidad hay un concurso en mi blog ^^

Saludos.

Vir said...

A mi este libro también me gustó mucho, es muy especial y diferente a todo lo que había leído hasta ahora!

Un beso!

Bam said...

Ya se me había olvidado este libro pero leyendo tu reseña ya me regresarón las ganas de comprarlo!
Besos n.n

Mr. Sandman said...

No lo he leído, pero me han hablado maravillas de él, espero que me guste.

Fuego said...

Aún no lo leo. Por lo que no leeré tu reseña. Se me antoja leerlo, he visto que les dan muy buenas calificaciones xD así que sí.
Me alegra que te haya gustado.
Bessos!

Pinkiland said...

Me gusta por la portada negra que he visto, pero la sinopsis no me llama para nada.
Un saludo!!

X said...

Cuando vi el titulo pensé que era un libro de terror, pero por el personaje de portada son un juguete

Back
to top