Diez Cosas que Hicimos - Sarah Mlyknowski (Reseña)


Diez Cosas que Hicimos
(y que probablemente no deberíamos haber hecho)


Autora: Sarah Mlyknowski
Género: Juvenil
Páginas: 408
Editorial: Alfaguara
Título Original: Ten Things We Did (and probably shouldn’t have)
2012

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)

10 cosas que me gustaron del libro

1. Es un libro fresco y divertido
2. Muy fácil de leer, en una sentada!
3. Atrapante
4. Escritura ingeniosa y ligera, suficientemente detallada.
5. Personajes llenos de personalidad y chispa
6. Historia linda, que invita a pensar en decisiones, responsabilidad y en la vida adolescente
7. Trama bastante entretenida.
8. Empatizas con April, empatizas con sus pensamientos y sentimientos, además de que es genial!
9. Temas importantes muy bien manejados (sexualidad, divorcio, etc)
10. Flashbacks entre pasado y presente que te ayudan a entender la historia la hacen más amena.

Después de haber expuesto mis 10 puntos xD puedo decir que el libro me encantó, realmente no pensaba que me fuera a gustar tanto pero la verdad es que es muy bueno. Me encanta que autoras como Mlynowski puedan manejar temas que de hecho son complicados, y más para una audiencia joven, y que logren transferirlos a una historia divertida y fresca.
Los personajes son grandiosos, la historia no permitirá que te aburras por un segundo y el libro te hará pasar un muy buen rato. Es el libro perfecto para una tarde de verano!
Sin duda algo que debes leer!
Personajes 4.5
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4
Total


CONVERSATION

7 comments:

X said...

Quisiera saber que son esas cosas que hizo, ya me mata la duda!!!!

Eline Dieva said...

Le tengo muchísimas ganas a este libro! >o<
Besitos :)

Sthep Stronger Y LizzieG said...

Yo lo quería, pero tengo una bendita lista de libros que lo leí el año pasado y aún sigue siendo dolorosamente larga...

X said...

yA ME GUSTARÍA SABER LAS 10 COSAS QUE HICIERON, ESPERO QUE NO SEAN MUY MALAS

X said...

las 10 COSAS SERÁN MUY MALAS, EN LA RESEÑA MUESTRA ALGO NOVEDOSO!!!

X said...

por sus números no es muy alentador si son de 10 estrellas, sí son de 5, es muy bueno

Fuego said...

Qué bonito *-* amí la verdad me encantó. Y sip, es bueno ver autoras que manejen bien esos temas xD
Bessos!

Back
to top