Blancanieves y El Cazador (Reseña)


Blanca Nieves y El Cazador
La Novela

Autora: Lily Blake
Género: Novela
Adaptación de la Película
Alfaguara, 2012

Hace diez años, la hermosa y vengativa reina Ravenna asesinó a su rey durante la misma fatídica noche en que lo desposó. Pero controlar su desolado reino ha comenzado a cobrarle factura a la malvada soberana. Para conservar su magia y belleza, ahora debe consumir el corazón de la única joven que la supera en hermosura, así nunca más tendrá que preocuparse por envejecer.
Ravenna manda traer del cautiverio a Blancanieves, la única hija del difunto rey, pero la joven princesa escapa del castillo y busca refugio en el Bosque Obscuro. Puesto que el bosque está encantado con flora mágica y fauna mortal, Ravenna convoca al único hombre que se ha aventurado dentro de ese bosque y sobrevivido: un atormentado cazador llamado Eric.
Sin nada que perder ni nada en qué creer, el cazador acepta ir en búsqueda de la chica. Pero cuando Eric encuentra a su víctima duda. Le es prácticamente imposible seguir con los planes, no la imaginaba así… ¿La matará?
¿O preferirá escapar con ella y entrenarla para convertirla en la mejor guerrera que el reino jamás haya conocido? 

Blancanieves era apenas una niña cuando su padre fue asesinado, cuando el reino cayó en manos de Ravenna y cuando fue encerrada en el castillo. El reino y todos sus habitantes ahora son objeto de la venganza de Ravenna y cualquier persona podría ser la próxima en caer en manos de Ravenna…
Hasta que se da cuenta que la única que necesita, la que le dará la inmortalidad y belleza eternas es la mismísima Blancanieves.
Pero las cosas no le salen como las planeaba y la chica logrará escapar. Pero el Bosque Oscuro encierra muchos secretos y las personas que la persiguen quieren su corazón para entregarlo a Ravenna…no tiene esperanza…o al menos eso es lo que todos creían.
Este libro es la adaptación de la película que ya muchos habrán visto (yo la veré hasta esta semana) y creo que en general es un libro interesante.

Todo mundo conoce la historia de Blancanieves, al menos la historia que todos vimos en la película de Disney así que poder leer una distinta versión del cuento clásico me parece algo refrescante, sobre todo porqué en esta historia Blancanieves no es una modosita Princesa que termina en aprietos sino que termina siendo una heroína. Me gustó que no es una historia de amor ni un cuento de hadas, hay partes oscuras, acción y creo que el ritmo es bueno y los personajes presentados son interesantes.
Cómo dije, no he visto la película, pero he escuchado buenas críticas de ella y creo que si ya la viste deberías considerar leer el libro. Y si te gustan los cuentos de hadas y todas estas adaptaciones que están en boom en estos tiempos, es un libro que no te puedes perder.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 4
Final 3.5
Total
Gracias a Alfaguara por la copia del libro. Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.


CONVERSATION

5 comments:

Eli said...

EL libro la verdad no me llama mucho xD
bbesos!

Cielo said...

ME RE GUSTA!!
REGALO 100 LIBROS EN MI BLOG!!! SI, 100!!

Unknown said...

Yo vi la película y me gustó!
Capaz que me compre el libro,pero luego de comprar otras prioridades :)
Me gusta el giro que le dan a la trama,es mucho más emocionante que el clásico de siempre!
un besito y linda reseña!

Fantaseando con libros said...

La pelicula me encanto y creo que le voy a dar una oportunidad al libro :)

Besos!

Alexis Steven said...

Concuerdo mucho contigo. Dices que te gustó que no es una historia de amor y ¡bueno! que fue algo que por más adaptación que fuera no me acabo de convencer, estamos tan acostumbrados a las historias en las cuales la chica se queda con el chico que es raro encontrarse con algo diferente. Aún así como dices es bueno. Yo le puse la misma calificación ^^
Saludos.

Back
to top