Hija de Humo y Hueso - Reseña (RePost)

Hija de Humo y Hueso

Autora: Laini Taylor
Género: Fantasía, Juvenil
Idioma: Español
Publicación: 2012 por Alfaguara
Idioma Original: Inglés (Daughter of Smoke and Bone)
Siguiente Libro: Days of Blood and Starlight (Nov, 2012)

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Karou es una chica con cabello azul. Estudia arte y hace extraños encargos a Brimstone, quién la crio desde que era pequeña. La vida de Karou es un misterio para las personas a su alrededor, y en cierta medida también para ella. Es por medio de sus sorprendentes dibujos que puede dejar esa parte de ella, de su mundo, salir…y es que esos monstruos que dibuja no son producto de su imaginación cómo todos piensan. Cuando su vida comienza a llenarse de preguntas sin respuesta y ciertos sucesos comienzan a cambiar las cosas Karou tendrá que aventurarse en una travesía que jamás imaginó. 

Hija de Humo y Hueso nos muestra la historia de Karou, su mundo, los quimeras y algunos misterios que se irán resolviendo. La construcción del mundo es realmente grandiosa, la trama es intrincada y atrapante y la historia es original, diferente y está muy bien pensada. Me gusta lo que maneja, porque ya estoy cansada de los vampiros, lobos, etc.; en esta historia tenemos Quimeras y unos ángeles bastantes peculiares. La historia se desarrolla en Praga, y aunque no conozco es refrescante encontrar un libro que no se desarrolle en Estados Unidos.
Página tras página vas quedando con ganas de más, porque NECESITAS saber lo que pasará, lo que pasó y… todo!
Los personajes están muy bien desarrollados. Karou es una chica con una singular personalidad, es una artista y es fuerte y decidida. Los personajes secundarios también son bastante agradables, Zuzana, Brimstone, Issa…. y Akiva <3
Lo que más me gustó del libro es que la historia de Karou, la historia de su mundo y la historia romántica se desenvuelven bien, están desarrolladas en suficiencia. Los giros que da la historia en la parte final son… y al final… vaya. De verdad te dan ganas de tener ya el segundo libro. Esta es una saga que sin duda alguna si continuaré.
Hija de Humo y Hueso es una atrapante, cautivante y eléctrica historia que no te puedes perder.

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total





Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

7 comments:

Bam said...

Otra buena reseña que leo!, ya lo tengo pero no sé si leerlo pronto porque no sé cuando salga la segunda parte n.n
Pero seguro no aguanto las ganas y me lo leo n.n
Besos!

Unknown said...

Es bueno leer una opinión sobre este libro,porque no estoy muy segura de si leerlo o no!
Pero la verdad tu reseña me gustó mucho y puede que le de una chance :) lo bueno es que ayer mi hermana se compro este libro,asi que capaz que se lo robe por un par de días! xD
un besito!

steph said...

hola!! buena reseña, yo lo estoy comenzando a leer y hasta ahora va muy bien, pero siempre es bueno saber otras opiniones, espero que siga tan bien como va bye XDD

Meli ^^ said...

Yo estoy igual que la chica de arriba, no sé si leerlo o no. en realidad mi problema pasa por comprarlo o no, porque es bastante caro y como no me termina de convencer no sé si invertir en él o no :P

Tu reseña lo deja bastante bien, pero no me encanta que sean varios libros ^^U

besito

Alexis Steven said...

Je! concuerdo contigo en el 4.5 del final 8-) y bueno, que ya me lo pensaba lo que mencionas.
Saludos y a esperar la segunda parte :D

tenshikary said...

yo ya lo lei y lo ame quiero saber mas de Akiva y de Karou que pasaraaaa, mas de todo, esta muy bien desarrollado =) lo recomiendo muchisimo

Samira said...

me alegro de que te gustara, a mí sin embargo se me hizo pesadísimo el libro ...

Back
to top